¿Labios carnosos, hidratados y bien marcados? Esto es lo que muchas mujeres desean y no consiguen de forma natural. No obstante, es posible llegar a tener unos labios de infarto y una boca increíblemente seductora gracias a los rellenos de ácido hialurónico.

¿Cuándo es recomendable hacerse un aumento de labios?

El aumento de labios es una intervención mínimamente invasiva indicada para personas que desean un aumento paulatino y duradero de la zona, consiguiendo con ello una sensación de mayor volumen y atractivo.

Podríamos decir que este es un objetivo que casa con lo que muchas personas pudiéramos desear o querer para realzar una parte tan importante de nuestro rostro, sin embargo también existen casos en los que no sería recomendable o no estaría indicado:

  • Cuando la persona tiene tendencia a desarrollar cicatrices queloides.
  • Cuando existe una presencia previa de cicatrices en los labios.
  • En casos en los que el paciente presenta trastornos de la coagulación sanguínea.

Como puedes observar casos poco frecuentes a nivel médico, lo cual deja esta opción viable para la gran mayoría de pacientes que tengan este objetivo estético.

Ácido hialurónico: el mejor tratamiento para el aumento de labios

El ácido hialurónico es una de las mejores opciones para realizar un aumento de labios. Este componente, se trata de una molécula producida de manera natural por nuestro propio organismo, que permite almacenar el agua y mantener hidratada la piel.

Al ser un elemento que nuestro propio cuerpo produce, no genera ningún tipo de rechazo en el organismo, es fácilmente aplicable y tiene multitud de utilidades en medicina estética. Siendo las más habituales el rejuvenecimiento facial y la voluminización de ciertas áreas del rostro, como, en el caso que nos ocupa, los labios.

Un componente celular con grandes beneficios, altamente compatible, natural y reabsorbible por el propio organismo.

¿Cómo se realiza un aumento de labios con ácido hialurónico?

La aplicación de ácido hialurónico resulta muy poco invasiva y no genera prácticamente molestias para el paciente. Se realiza a través de microinyecciones con pequeñas agujas que permiten la infiltración del producto.

Se puede utilizar anestesia local para eliminar las posibles molestias que se puedan sentir, aunque no suele ser necesario, y en 1 o 2 sesiones muy cortas, de entre 15 y 30 minutos, se conseguirán los resultados esperados.

Importante indicar que todo ello con una recuperación rápida y con unos resultados apreciables casi de forma inmediata.

¿Cuándo se puede volver a la vida normal tras el aumento de labios?

Como vaticinábamos anteriormente la vuelta a la normalidad tras un aumento de labios con ácido hialurónico es prácticamente instantánea, aunque si bien es cierto que la inflamación puede durar unos pocos días. Algo de lo que no nos tenemos que preocupar pues en ningún caso será una inflamación que nos evite realizar nuestro día a día o nuestras labores cotidianas y el resultado final esperado será apreciable muy pronto en nuestro rostro.

¿Qué duración podemos esperar del aumento de labios con ácido hialurónico?

Un aumento de labios realizado con esta gran molécula regeneradora tenemos que aclarar que es temporal, no es para toda la vida.

Al ser el ácido hialurónico una sustancia totalmente absorbible, el relleno tiene una duración limitada de alrededor de 8 meses, que puede ser variable según el paciente y la localización. No obstante, por su fácil aplicación y resultados prácticamente inmediatos es un tratamiento que se puede mantener con sesiones cada cierto tiempo en clínica y es importante añadir también que el tratamiento se puede repetir cuantas veces se desee.

¿Cómo lucirán mis labios tras un aumento de labios con ácido hialurónico?

Tras terminar la inflamación en los labios (de aproximadamente 24-36 horas) se conseguirán unos labios más voluminosos, carnosos y en los casos con labios más envejecidos, eliminar las arrugas que aparecen en la zona con el pasar de los años.

Se trata de una experiencia de rejuvenecimiento y realzamiento que muchas pacientes repiten por sus buenas sensaciones y sus estupendos resultados estéticos.

¿Tú también quieres un aumento de labios con un aspecto completamente natural y apreciable de forma casi inmediata? No dudes en acudir a la Dra. Castro Veiga, te daremos el asesoramiento que necesitas y el tratamiento necesario para hacer que este tratamiento sea un auténtico éxito que saque la mejor versión de ti misma.