¿Qué solución tienen las pacientes que desean un mayor volumen de mama que el que su tórax admite?

Uno de los grandes problemas con los que nos encontramos habitualmente en la consulta, es la petición de grandes volúmenes de mama en pacientes que acuden a hacerse una mamoplastia de aumento y presentan tórax estrechos y poca elasticidad de piel.

La colocación de un implante de mama viene determinada por las dimensiones torácicas, más aún si deseamos una colocación subpectoral, ya que la anchura del músculo pectoral limitará la anchura del implante que podamos colocar si queremos evitar su visibilidad.

Además, la elasticidad de la piel nos limitará también el volumen y sobre todo la proyección del implante.

Siempre decimos que los problemas que pueden dar los implantes son mayores a medida que aumenta el volumen de los mismos: rippling, problemas con la cicatrización por la excesiva tensión en el cierre, estrías en la piel, visibilidad de la prótesis, poca naturalidad, peso elevado, etc.

¿Qué solución existe en estos casos en que el volumen recomendado para los tejidos de la paciente se encuentra por debajo de lo que esta desea?

Pues la solución está muy cerca, en el mismo cuerpo de la paciente, y además de resolver este problema y permitirle conseguir un mayor volumen si es lo que desea, mejorará otras zonas de la figura, adelgazándolas o definiéndolas: la lipotransferencia asociada a los implantes.

Aumento mamario con prótesis y lipoinjerto

Con la asociación de un aumento de mama con un implante subpectoral y la transferencia de grasa de otras zonas corporales conseguiremos un mejor resultado. Esa es la razón por la que cada vez existan más cirugías combinadas de este tipo.

Inicialmente se realiza una liposucción en las zonas donde haya un exceso de grasa, preferentemente de la cintura, la espalda y el abdomen.

Si la paciente es delgada podemos utilizar otras zonas como los muslos o las rodillas, extirpando una pequeña cantidad de grasa de cada una de ellas.

Esta grasa una vez filtrada será inyectada en la zona del escote y los cuatro cuadrantes de la mama, lo que nos permitirá incrementar el volumen entre 150-200 cc.

En la misma intervención quirúrgica, colocaremos una prótesis detrás del músculo pectoral del tamaño ideal para el tórax de la paciente. Esta asociación de ambas técnicas quirúrgicas nos dará grandes ventajas.

Ventajas del aumento mamario con prótesis y lipofilling

  • Mayor volumen sin riesgos de visibilidad del implante.
  • Mejor tacto ya que el injerto de grasa cubrirá toda la superficie del implante, dando un tacto más parecido al de una mama natural.
  • Mejor calidad de la piel, debido al potencial regenerador de las células madre de la grasa.
  • Menor volumen en las zonas donantes, logrando mayor definición de la cintura o los muslos.
  • Corrección de deformidades glandulares como la malformación tuberosa de la mama, debido a la posibilidad de injertar más grasa en las zonas de la mama que tienen menos volumen.
  • Escotes más cerrados sin riesgo a crear una sinmastia. Esto es especialmente provechoso en pacientes que tienen sus mamas muy separadas.
  • Menor evidencia de rippling.
  • Aumentos muy naturales aún con prótesis redondas.

¿Te sientes identificada? ¿Te gustaría tener más volumen de pecho pero tu cuerpo o elasticidad de la piel no te lo permiten? ¡Tenemos la solución para ti! La cirugía combinada de aumento mamario con prótesis y lipofilling o transferencia de grasa autóloga. ¿Aún tienes dudas? Pide cita y ven a nuestra consulta donde despejaremos todas tus inquietudes.