No existen soluciones milagrosas ni elixires de la eterna juventud. Sin embargo, hay productos que parecen acercarse un poco a ese brebaje mitológico que prometía regenerar nuestras células y concedernos un aspecto joven y hermoso por los siglos de los siglos.

El colágeno hidrolizado está de moda. Precisamente por eso tenemos que estar muy bien informados de cuáles son sus propiedades y qué es lo que realmente podemos esperar de sus resultados.

Buenas noticias: es un complemento perfecto para ayudarnos a retrasar los signos del envejecimiento, a tener una piel mucho más tonificada, contribuir con un aspecto vital y saludable y ayudar notablemente a que el proceso de cicatrización tras una cirugía estética, por ejemplo, sea mucho más rápido y efectivo.

¿Quieres saber más? A continuación analizamos qué es exactamente el colágeno hidrolizado, cuáles son sus propiedades más importantes y en qué casos está recomendado. Y, por supuesto, os recordamos que este tipo de productos solamente pueden adquirirse en centros especializados. Como es el caso de nuestra clínica. ¡Allá vamos!

En este post trataremos los siguientes temas

Pero, ¿qué es exactamente el colágeno hidrolizado? ¿Para qué sirve y qué beneficios tiene en mi organismo?

El colágeno es la proteína más abundante que se encuentra de forma natural en nuestro organismo y proporciona la estructura, la resistencia y la elasticidad necesarias a todos los tejidos del sistema osteoarticular (huesos, ligamentos y articulaciones) y a nuestra piel.

Si pensamos en la piel, los huesos, tendones, cartílagos, dentadura o, incluso, las venas, todos estos elementos que conforman nuestro cuerpo contienen colágeno. Esta proteína les aporta elasticidad y otorga cohesión. Es la responsable, por ejemplo, de que la piel se mantenga firme y el cutis no se arrugue por completo.

Como parte del propio proceso de envejecimiento natural, nuestro organismo disminuye esa producción natural de colágeno. De ahí que surjan soluciones alternativas para recuperar este elemento tan deseable para acercarnos a un aspecto juvenil y saludable. De ahí, el nacimiento del colágeno hidrolizado: el resultado de someter el colágeno al proceso de “hidrólisis enzimática”.

Este proceso consigue que las moléculas del colágeno disminuyan notablemente de tamaño para que nuestro organismo pueda reabsorberlo de forma óptima.

En términos generales, el colágeno hidrolizado tiene los siguientes beneficios en nuestro organismo:

  • Previene el envejecimiento de la piel. Aporta tersura y elasticidad a nuestro cutis, suavizando las arrugas.
  • Combate la flacidez en procesos de adelgazamiento. De modo que es el complemento perfecto de una dieta saludable.
  • Fortalece huesos, cabello y uñas.
  • Previene la fatiga y aumenta la sensación de vigor: ayuda a aumentar el tono y la masa muscular.
  • Incrementa la energía y disminuye el tiempo de recuperación después de cualquier tipo de actividad física. ¡Es perfecto para deportistas o personas que quieran volver a ponerse en forma!
  • Aporta elasticidad a tendones, ligamentos y cartílagos.
  • Fortalece nuestras arterias.
  • ¿Esguinces o roturas? Contribuye con la regeneración y reparación de ligamentos, tendones, articulaciones y huesos.
  • Acelera la cicatrización: el colágeno hidrolizado es altamente recomendable después de cualquier tipo de intervención de cirugía estética.

¿En serio me puedo beber el colágeno?

¡Claro! En el caso del colágeno hidrolizado, la respuesta es afirmativa. Siempre y cuando se trate, obviamente, de un producto de calidad de venta exclusiva en centros especializados.

Por otro lado y como bien sabemos, los complementos alimenticios no pueden utilizarse como sustituto de ninguna dieta equilibrada o de estilo de vida saludable. Beber colágeno no nos convertirá en ningún tipo de superheroína rejuvenecida. Pero nos ayudará mucho en nuestros tratamientos y tras las intervenciones quirúrgicas.

Si estás embarazada, por ejemplo, no se recomienda su ingesta. Por ello siempre debes consultar con un médico especialista. Pero en el resto de casos, si no existe ningún tipo de alteración en nuestro organismo o enfermedad que lo impida, el colágeno hidrolizado puede convertirse en un estupendo aliado de los procesos de rejuvenecimiento.

Cada componente nos aporta algo: COLAGEN Premium, más allá del colágeno

¿Qué ocurre cuando se le añaden otros elementos al colágeno  hidrolizado? En el caso concreto de COLAGEN Premium, que podréis encontrar en nuestra clínica, hablamos de una fórmula mucho más completa: colágeno más aminoácidos.

Este producto combina silicio orgánico, antioxidantes, ácido hialurónico y magnesio para maximizar los beneficios del propio colágeno hidrolizado. ¿Quieres saber qué aporta cada uno de ellos?

  • Magnesio: potente energizante psicofísico. Equilibra el mecanismo de contracción y relajación muscular previniendo el cansancio. Es un poderoso agente anti estrés. Combate la depresión y es un excelente regulador intestinal.
  • Silicio orgánico: se extrae directamente del bambú. Mejora la respiración celular, aumenta la flexibilidad de las arterias y fortalece el sistema inmune.
  • Ácido alfa lipoico: tiene propiedades antioxidantes y antiinflamatorias. Es un gran aliado contra el envejecimiento.
  • Ácido hialurónico: excelente lubricante de las partes móviles de nuestro cuerpo, como las articulaciones y los músculos.
  • Vitamina B6: interviene de forma beneficiosa en la transformación de hidratos de carbono y grasas en energía. Mejora la circulación y mantiene el sistema nervioso y el inmune en correcto funcionamiento.
  • Vitamina C: gracias a su capacidad antioxidante neutraliza los radicales libres. Elimina las sustancias tóxicas de nuestro organismo, es antibacteriana y cicatrizante. Mejora la visión.
  • Selenio: gran antioxidante que previene el envejecimiento celular y la aparición de enfermedades crónicas como el cáncer y las cardiopatías.
  • Fruto de açai: limpia el cuerpo de toxinas y otras sustancias dañinas, reduce el nivel de colesterol, aumentas las defensas, mejora la circulación y contribuye muy positivamente a la concentración y la memoria.
  • Resveratrol: es el antioxidante más potente y la mejor molécula antienvejecimiento. Es un estupendo tratamiento para combatir las infecciones causadas por hongos, bacterias y virus.
  • Uva Roja (Vitis Vinífera): favorece la producción de óxido nítrico, el cual relaja y dilata las arterias.

¿Cómo tomar colágeno hidrolizado?

El colágeno hidrolizado puede tomarse tanto en cápsulas como en polvo o de forma líquida. Se suele diluir en otros líquidos (como agua o un zumo natural) para potenciar su correcta absorción.

Está especialmente indicado cuando existe una deficiencia de esta proteína, lo cual suele ser bastante habitual, en mayor o menor grado, a partir de los 30 años. Y especialmente notable a partir de los 45 o 50. Si además hemos sufrido una fractura o nos hemos sometido a una cirugía estética, tomar colágeno hidrolizado mejorará nuestra recuperación y los procesos cicatrizantes.

No deben excederse las dosis diarias recomendadas (que suelen estar cerca de los 10 gramos al día). Siempre, bajo la supervisión médica especializada.

¿Quieres probarlo? ¿Tienes alguna duda sobre sus propiedades o sus posibles combinaciones con otros tratamientos? ¡No dudes en ponerte en contacto con nosotros!