No todas las cirugías de mamas se realizan por motivos estéticos

La cirugía de reducción mamaria, es una intervención que consiste en disminuir el tamaño de las mamas, a través de la extirpación de grasa, piel y tejido mamario, disminuyendo su volumen y aportándolas firmeza. Se realiza con menor frecuencia que el aumento de senos, pero aun así es muy demandada por las pacientes.

La reducción de pecho es una cirugía muy agradecida, que nos encanta realizar, porque mejora enormemente la calidad de vida de las pacientes, ya que su principal objetivo no es estético, si no de salud. Y para nosotros que alguien pueda alcanzar la felicidad mediante nuestro trabajo, es algo que no tiene precio y que nos motiva día tras día.

Motivos de cirugía de reducción de senos

Como hemos mencionado anteriormente, la cirugía de reducción de mamas se realiza por dos motivos principalmente, por estética y por salud. Ambos, pueden llegar a afectar psicológicamente a la mujer, acomplejándola e interfiriendo en sus relaciones sociales. Un hecho que perjudica inevitablemente su calidad de vida.

cirugía de reducción de mamas

  • Motivos de salud: En muchos de los casos, las mujeres deciden someterse a una reducción porque el volumen de sus senos está afectando a su salud. Esto se debe a que el tamaño de sus pechos no se ajusta a su biotipo, es decir no es acorde a la altura y peso de la mujer.Este desajuste afecta a la salud de la paciente, provocándole fuertes dolores de espalda, hombros y cuello. Dolores que se agravan debido a las incómodas posturas que adoptan las mujeres al intentar esconder sus senos.
  • Motivos estéticos: La estética, es otra de las motivaciones que llevan a pasar por quirófano. Las mujeres prefieren reducir el tamaño de su pecho, para que pase más desapercibido y conseguir una figura más armónica y acorde a su biotipo.Otro motivo estético que lleva a plantearse esta intervención, es la conocida ptosis mamaria. Para la corrección del pecho caído por exceso de piel, no sólo será necesario reducir el volumen, sino también recolocar la areola y el pezón en una posición más natural.

Candidatas a cirugía de reducción de senos

En definitiva, las candidatas ideales para esta intervención serán aquellas mujeres:

  • Que tengan senos grandes y muy caídos, los cuales obstaculizan su ritmo de vida y les ocasionan dolor y malestar.
  • Maduras, cuyas mamas se han desarrollado coetáneamente. Aunque si el dolor o molestia es severo, puede realizarse en mujeres más jóvenes.

Sin embargo, no se recomienda la intervención a aquellas:

  • Mujeres que estén pensado en quedarse embarazadas y deseen amamantar, ya que la cirugía elimina muchos conductos galactóforos, encargados de transportar leche al pezón.

 

Finalmente, si estás pensando en someterte a una reducción y encajas en el perfil ¡Ponte en contacto con la Dra. Castro! Te aconsejará la técnica más adecuada a tus necesidades y te explicará con detalle el procedimiento.

¿Eres un hombre y quieres reducir el tamaño de tus mamas? Podemos ayudarte. Infórmate sobre la cirugía de ginecomastia o ponte en contacto con la Dra. Castro