El abdomen es una zona que nos suele preocupar mucho a nivel estético, así como complicada. Todas las personas tienden a acumular grasa en la parte abdominal (más los hombres que las mujeres) y la piel sufre por los cambios repentinos de peso y por la extensión y tracción, lo cual se puede traducir finalmente en la temida flacidez de la piel.

A veces pensamos que cuando se presenta este problema no hay marcha atrás y que tendremos que tener siempre la piel colgante en esa zona desafortunada de nuestro cuerpo y, esto, tenemos que decirte, que no es así, pues existen formas de tratar la flacidez corporal y, además, de manera definitiva. ¿Te gustaría saber cuales son? Hoy te lo contamos.

Flacidez abdominal no es lo mismo que grasa corporal

En primer lugar, antes de empezar a hablar de tratamientos y soluciones, hay que tenerlo claro: flacidez abdominal no es lo mismo que grasa abdominal. Aspectos que muchas veces tienden a confundirse.

Cuando una persona sufre de flacidez en la zona de la barriga o abdomen la piel está distendida y cuelga pero no tiene por qué tener un exceso de grasa en la zona, si bien algunas veces coincide.

En cambio, cuando solo tenemos un exceso de grasa corporal, se pueden ver los conocidos comúnmente como “michelines”, “cartucheras” y otros signos de este exceso, que nada tienen que ver con la piel, pues esta puede estar en una situación perfecta y adecuada al cuerpo de la persona.

Así que ambos factores son muy diferentes, pero no excluyentes, pues una persona que tiene flacidez en el abdomen, también puede tener un exceso de grasa en la zona.

Flacidez abdominal: un problema de mujeres y de hombres

¿La flacidez abdominal es cosa de sexos? Pues tenemos que decir alto y claro que no, pues tanto hombres como mujeres pueden verse afectados por la misma.

Pero ahora bien, existen diferentes causas de la aparición de flacidez abdominal. En el caso de las mujeres, por ejemplo, es muy común que tras el embarazo aparezca cierta flacidez en la barriga, pues es una de las zonas más afectadas del cuerpo durante todo este proceso, o también es sabido que las mujeres en edad fértil tienden a sufrir cambios de volumen en la zona abdominal durante los días previos a la menstruación, lo cual se puede traducir en cierta laxitud.

Por otro lado, los hombres, por sus características fisiológicas, tienden a acumular más grasa en la zona del abdomen, lo cual combinado con cambios bruscos de peso, tanto de subida como de bajada, pueden ser causa de aparición de flacidez.

Así que ambos sexos pueden sufrir este antiestético problema y muchas veces ante la situación de verse afectados por el mismo no saben qué hacer o qué soluciones existen.

¿Se puede prevenir la aparición de la flacidez abdominal?

Pues tenemos buenas noticias y es que sí se puede prevenir, en la medida de lo posible, la flacidez en el abdomen. Y la pregunta estrella ¿Cómo?

Dieta sana y ejercicio son fundamentales

Uno de los puntos esenciales para prevenir la flacidez abdominal es evitar los cambios bruscos de peso, para lo cuales dieta sana y ejercicio físico son esenciales.

Por la parte del ejercicio físico, es recomendable realizar actividades y rutinas que incidan directa o indirectamente en la fuerza abdominal. Una musculatura fuerte y un abdomen fuerte nos van a ayudar a evitar la relajación de la piel. Por otro lado, si a este trabajo de fuerza le sumamos además ejercicio cardiovascular o aeróbico conseguiremos oxigenar nuestra piel y nuestros tejidos lo que nos ayudará aún más en nuestro objetivo.

Por la parte de la dieta, es necesario tener un rutina alimenticia que nos aporte los nutrientes y vitaminas necesarios para nuestro organismo. Te aconsejamos una dieta rica en proteínas y colágeno para ayudar a mejorar la salud de la piel. Las proteínas van a contribuir a tonificar esa zona y los alimentos ricos en colágeno contribuirán a mejorar su estado ya que tienen un papel fundamental en su funcionamiento.

Ya no puedo prevenir su aparición.. ¿Qué tratamientos pueden ayudarme a eliminar la flacidez abdominal?

Si la prevención ya no es una opción, no te preocupes, existe un tratamiento que puede ser una solución para combatir la flacidez abdominal de forma rápida y, lo más importante, segura.

Abdominoplastia: una forma segura y definitiva para eliminar la flacidez abdominal

¿Sabes lo que es una abdominoplastia? ¿Sabes en qué consiste y cómo puede ayudarte? Te lo contamos.

La abdominoplastia se trata de una técnica de cirugía que tiene como objetivo eliminar la piel y los pliegues sobrantes de la misma, tensando los músculos del vientre y eliminando la flacidez. En resumidas cuentas, gracias a su acción conseguimos una remodelación completa de la zona dando lugar a un vientre más plano, tonificado y con una piel perfectamente adaptada al cuerpo.

Se trata de una excelente intervención quirúrgica con beneficios contrastados y muy eficaz para combatir la flacidez abdominal; dando, en la gran mayoría de casos, unos resultados definitivos, siempre y cuando se acompañe de una dieta equilibrada y ejercicio periódico.

Existen cremas para la flacidez abdominal ¿Son realmente efectivas?

Muchas veces sentimos miedo o nos da mucho reparo entrar a un quirófano para poner solución a un problema estético, ya sea de nuestro cuerpo o facial y optamos por usar cremas que plantean una posible solución. No obstante, en la gran mayoría de casos, sus resultados son muy limitados, o superficiales, por lo que lo más probable es que no consigamos lo que queremos…

Esto mismo ocurre en el caso de la flacidez abdominal. Si bien las cremas pueden ayudarnos un poco a mejorar la calidad y elasticidad de la piel, sus capacidades están bastante limitadas y su acción no puede hacer nada contra los casos más graves. En muchas situaciones la piel no se puede reafirmar por sí sola, ya que los estragos físicos han hecho que esto sea inviable aunque la hidratemos o cuidemos, haciendo indispensable un tratamiento quirúrgico que elimine la piel sobrante de raíz y que ayude a recolocar la piel para que tenga el aspecto deseado.

Es posible acabar con el exceso de piel y la flacidez en la zona del abdomen, pero siempre de la mano de especialistas y profesionales médicos que sean capaces de analizar tu caso y darte el tratamiento especializado que realmente necesitas. Ponte en contacto con el equipo de la Dra. Castro, encuentra una solución médica real y di hola al vientre plano y estilizado que tanto deseas.