Cuando terminan las vacaciones de sol y playa y se comienza a ir nuestro bronceado de ensueño es normal comenzar a notar en nuestra piel los efectos y las agresiones que ha sufrido tras nuestro disfrute de esta época del año. Y es que el verano, por sus características y por los planes que solemos hacer en su desarrollo, puede afectar seriamente al brillo, elasticidad e hidratación de la piel.

Es por ello que los meses de Septiembre y Octubre se vuelven primordiales para poner especial atención a la salud y recuperación de la misma, ya sea con tratamientos estéticos que nos ayuden en sus capas más profundas, sea con una buena rutina diaria de cuidados o combinando ambas disciplinas.

En este post trataremos los siguientes temas

¿Qué perjudica nuestra piel en verano?

Como decíamos, el verano por sus características y por los planes típicos que realizamos a su paso tiende a dañar nuestra piel en mayor o menor grado.

El principal responsable de estas agresiones es sin duda el sol, ya que es cuando el astro rey golpea con más fuerza, así como sus rayos nocivos si no nos protegemos con la crema solar adecuada.

No obstante, este no es el único agresor, o responsable del daño a nuestra piel. El cloro de las piscinas, la sal de la playa, la humedad, los cambios de temperatura e incluso los malos hábitos de alimentación y descanso pueden ser grandes depresores de nuestra salud facial y corporal.

¿Qué podemos hacer para cuidar la piel después del verano?

Sea cual sea el motivo principal de este daño o agresión a nuestra piel, si ya está con nosotros, es el momento de ponerle remedio y buscar una solución para reducir estos efectos acumulados en nuestro organismo.

Puede parecer una tarea muy complicada, pero realmente solo se necesita de un pequeño esfuerzo diario por nuestra parte para comenzar a ver los resultados.

Consejos de cuidado facial tras las vacaciones veraniegas

Al igual que tienes en tu día a día una rutina de salud bucodental, ¿por qué no añadir también unos pequeños cuidados de la piel? Te aseguramos que apreciarás unos beneficios importantes en el corto y medio plazo. Sigue estas pequeñas pautas y luce una piel mucho más sana y cuidada:

  • Exfoliación. Una parte que muchas veces queda relegada y olvidada y, sin embargo, es esencial ya que nos ayuda a eliminar las células muertas de nuestro cuerpo, a la vez que limpiamos los poros. Se trata de una de las mejores formas de renovar la dermis y de eliminar cualquier tipo de impureza.
  • Hidratación. Una de las más conocidas y también más empleadas por las personas, lo cual no quita su relevancia. Una hidratación adecuada de la zona facial y corporal a través de las lociones o cremas, puede ser muy efectiva y ayudarnos a mejorar su aspecto y su estado.
  • Higiene diaria que no agreda aún más nuestra piel. Los geles sin jabón, hipoalergénicos y aptos para las pieles sensibles forman parte de este set de cuidados para la piel.
  • Alimentación saludable. La alimentación no solo afecta a nuestros kilos o porcentaje de grasa, sino a nuestra salud en general, incluyendo también a nuestra piel. Introducir en nuestra dieta una alimentación rica en vitaminas y minerales aporta elementos esenciales que necesita nuestra dermis para estar en buen estado.

Como ves una serie de consejos muy sencillos y que solo necesitan que pongamos un poco de nuestra parte para comenzar a ver una mejora en los resultados.

Tratamientos estéticos imprescindibles para la recuperación de la piel

Los tratamientos de medicina estética son un gran aporte por el que podemos apostar para una recuperación mucho más rápida y profunda de la piel. Su naturaleza muy poco invasiva, sus grandes beneficios y rápida aplicación sin postoperatorios hacen de estas técnicas las favoritas de muchos hombres y mujeres para el cuidado del rostro y cuerpo.

En el artículo de hoy nosotras te proponemos dos que son de las más efectivas, contrastadas y seguras para combatir los efectos del envejecimiento prematuro provocado por el verano:

Rellenos de Ácido hialurónico

El ácido hialurónico es una sustancia que se encuentra de manera natural en nuestro cuerpo, siendo una de las principales responsables de asegurar la hidratación de la piel. Con el paso del tiempo o con el envejecimiento prematuro provocado por las acciones del sol y otros elementos esta sustancia se va perdiendo del organismo, lo cual afecta negativamente a nuestro aspecto…

Gracias a las sustancias de relleno formuladas a partir del ácido hialurónico damos un  nuevo soporte a la piel atenuando los surcos y las arrugas existentes y previniendo su avance, así como damos un aporte hidratante en las zonas más profundas de la piel, a las cuales no llegan las cremas.

Por otro lado, también aportamos volumen en las zonas hundidas o descolgadas del rostro, donde el implante se integra dentro de los tejidos de una forma natural.

Como ves un tratamiento muy completo y que además necesita de sesiones muy cortas en las que se inyecta directamente la sustancia en la zona a tratar, sin postoperatorios ni periodos de recuperación.

Tratamiento facial revitalizante filorga

El tratamiento facial revitalizante de Filorga está pensado para corregir los primeros signos de envejecimiento y reparar el daño cutáneo.

Este tratamiento consigue renovar las células cutáneas gracias a la inyección de un concentrado de ácido hialurónico 5 mg/ml y un cóctel de 12 vitaminas, 23 aminoácidos, 6 minerales, 6 ácidos nucleicos y 6 coenzimas.

El tratamiento mejora las pieles deshidratadas aportándoles elasticidad, firmeza y luminosidad, además de redensificar la dermis para otorgarle un aspecto más jugoso. Actúa sobre pequeños defectos de la piel como arrugas incipientes, poros abiertos discromías o flacidez muy moderada.

Una técnica también muy poco invasiva, que se aplica directamente a la zona a tratar a través de microinyecciones, sin dolor y sin procesos postoperatorios. Una apuesta segura para mejorar el tono y la elasticidad de la piel.

Nuestra recomendación final es que la mejor forma de cuidar la piel tras las agresiones del verano es combinar ambas opciones: un cuidado diario y responsable de la piel y un aporte médico estético que nos ayude en las capas más profundas en las que, sin un profesional, no podemos acceder.

No dudes en acudir a la consulta de la Dra. Castro para dar a tu piel el aporte que necesita con el tratamiento estético más indicado para tu caso concreto. Pregúntanos tus dudas sin compromiso y nuestro equipo te responderá con la mayor celeridad posible. ¡Esperamos haberte ayudado gracias a nuestro artículo!.