Eliminar la grasa abdominal y el exceso de piel en el abdomen es uno de los objetivos más frecuente en nuestros pacientes. La región abdominal es una zona complicada de remodelar puesto que una buena alimentación y ejercicio físico en ocasiones no son suficientes para lograr el aspecto deseado. Es ahí cuando deciden optar por la cirugía.

Cirugía para eliminar la grasa abdominal

Ante el exceso de grasa y piel en la región abdominal anterior, asociado en la mayoría de las ocasiones a: diástasis de los músculos rectos producida tras los embarazos, estrías y flaccidez, ptosis y alargamiento del ombligo; el abordaje quirúrgico clásico era realizar una abdominoplastia.

Con esta intervención se tensaba la pared muscular, corrigiendo la diástasis, se remodelaba y anclaba en profundidad el ombligo y se extirpaba el exceso de piel y grasa infraumbilical. Obteníamos una gran mejoría del abdomen visto de frente. Este planteamiento aunque correcto, está siendo abandonado en mis manos a favor de un planteamiento más global.

No se trata únicamente de “aplanar “ la región abdominal, sino de estudiar el contorno troncular como un todo, que involucra también la espalda, la cintura, las caderas, los glúteos e incluso el pubis.

Remodelación tridimensional de la región abdominal

Esta nueva concepción nos lleva a realizar una remodelación tridimensional de la región abdominal. La intervención está compuesta de:

  • Lipoaspiración del abdomen, espalda y flancos, insistiendo en la definición de la cintura, la concavidad de la región lumbar (que aumentará la proyección glútea) y el adelgazamiento de la región supraumbilical del abdomen, marcando adecuadamente las zonas más laterales, mientras se respeta la curvatura natural del la zona central.
  • Lipotransferencia de grasa a la zona glútea para aumentar la proyección de la misma si fuese necesario.
  • Remodelación del ombligo disminuyendo su tamaño y reanclándolo en la pared abdominal para combatir el descolgamiento del mismo.
  • Reparación de la diástais mediante plicatura central en línea media.
  • Lipoaspiración del pubis para adaptar su espesor al del abdomen una vez adelgazado por la técnica quirúrgica, evitando así el escalón que se produce en ocasiones tras la sutura.
  • Resección del exceso cutáneo en la zona inferior limitando el despegamiento y situando la cicatriz resultante en la zona más baja de la región abdominal.

De esta manera, conseguimos una mejora de la figura de forma integral en una única intervención quirúrgica.

Contacta con la Doctora Castro para informarte y asesorarte sobre la remodelación tridimensional de la región abdominal y eliminar la grasa abdominal y exceso de piel.