Los nuevos implantes anatómicos presentados por la casa Motiva nos van a aportar soluciones frente a los problemas habituales, que podrían hacer que descartásemos una prótesis anatómica, a pesar de considerar que le podía dar la mejor forma posible a la mama que estamos tratando; bien por sus características, o por los deseos expresados por la paciente.

En este post trataremos los siguientes temas

Ventajas de las prótesis anatómicas

Las prótesis anatómicas son aquellas que, teniendo forma de gota, van a dar mayor proyección en el polo inferior de la mama, y, principalmente los utilizamos cuando consideramos que necesitamos una buena expansión del polo inferior, o bien frente a la malformación congénita (la mama tuberosa) o porque la paciente presenta una aplasia mamaria con mucha rigidez de estos tejidos.

Otra indicación sería el hecho de que la paciente busque una forma lo más similar posible a una mama natural con un implante mamario.

Desventajas de las prótesis anatómicas

Pese a todas las ventajas que nos ofrece un implante anatómico, uno de los grandes problemas de los mismos era la posibilidad de rotación al realizar movimientos o deporte, lo que conllevaría un cambio en la forma del implante y muchas veces se asocia también a dolor o deformación de la mama y nos obliga a recurrir a una nueva intervención quirúrgica para recolocar el implante en su posición anatómica adecuada.

Para evitar los desplazamientos de los implantes anatómicos, por supuesto se realiza una técnica quirúrgica correcta ajustando el bolsillo al diámetro del implante y recurrimos a implantes con cubiertas texturizadas que faciliten la adherencia a los tejidos.

Estas rugosidades en algunos casos producían fricción en los tejidos que podía conllevar un mayor aumento en el número de seromas postquirúrgicos, y recientemente, se han visto relacionados con una incidencia más elevada de una entidad patológica de la cápsula mamaria periprotésica llamado Linfoma Anaplásico.

La solución: Nuevos implantes anatómicos con anclaje Motiva

Como solución a este problema de la rotación y evitando la texturizada en la superficie, Motiva presenta una prótesis nanotexturizada con unos anclajes de fijación, que una vez suturados a la pared muscular mantendrían la prótesis en la posición adecuada, y dificultaría la posible rotación en la realización de movimientos o de deporte intenso.

Estas prótesis presentan:

  • Dos proyecciones diferentes: full y corsé, y tres alturas para adaptarlos a las medidas de cada paciente en función de su anchura y altura torácica.
  • Como todas las prótesis de esta casa comercial presenta una membrana True Monobloc que le da una mayor fortaleza y facilita la inserción y la durabilidad de los implantes.
  • Están rellenos al 100 % con gel progresivo plus que va hacer que mantenga su forma anatómica pero tiene una característica táctil de gel muy blando a pesar de su cohesividad, dando por tanto un tacto muy natural.
  • La presentación en el interior del implante de un chip Q Insite Safety Technology permitirá acceder externamente a la información de trazabilidad de este implante mamario como en otros presentados por esta casa comercial.
  • El indicador BluSeal es un indicador de capa barrera presente en estas prótesis que va a minimizar la difusión del gel de silicona y permite verificar la integridad.
  • Dos puntos de anclaje en la zona posterior del implante que permite la fijación del mismo a la pared muscular del bolsillo.

Por lo tanto si hoy en día queremos ofrecer a los pacientes la posibilidad de un implante anatómico con una superficie poco agresiva, bajo índice de seromas y contracturas capsulares, sin ningún caso descrito de linfoma anaplásico y con la tranquilidad, de que vamos a tener muy baja probabilidad de una rotación, ya que la prótesis se sutura directamente en la pared muscular con dos anclajes de alta resistencia, contamos con estos implantes anatómicos.

Estos implantes anatómicos Motiva están ya presentes en nuestra técnica quirúrgica habitual y a disposición de nuestras pacientes. Contáctanos para recibir más información.