Lipoláser, también llamada liposucción con láser y lipoescultura láser es una evolución de la liposucción tradicional y consiste en la destrucción del tejido graso mediante la aplicación transcutánea de una luz láser que desintegra la grasa.

Ventajas del lipoláser

La tecnología del láser se utiliza con el fin de que la grasa se pueda licuar antes de ser eliminada. Esto permite realizar una liposucción con poco dolor, mejor recuperación postoperatoria y menor daño a los tejidos. Ello se traduce en la aparición de menos hematomas postoperatorios, ya que uno de los beneficios que aporta el láser es la coagulación del tejido y por lo tanto el menor sangrado del mismo.

Otra de las ventajas de la liposucción con láser y probablemente aquella que justifica su incorporación por la mayoría de los cirujanos a su práctica habitual, es el efecto skin-tightening, o capacidad de retraer el tejido.

Esta característica del láser consigue obtener mejores resultados en áreas difíciles como rodillas, espalda, zona subglútea, o en aquellos tipos de tipos de pieles en los que habría problemas de retracción con una liposucción convencional. Esto nos permitirá tratar con buenos resultados áreas de piel fina como caras internas de muslos y brazos y la papada.

También mejorará la retracción en zonas con flacidez preoperatoria como el abdomen post-gestacional, o provocadas por el envejecimiento de la piel tras cambios ponderales o por la edad. De la misma manear será útil para corregir irregularidades en regiones sometidas previamente a una liposucción convencional.

Además, la destrucción de la grasa permitirá extraer con facilidad la grasa más dura o fibrosa, que es muy difícil de tratar con la liposucción convencional, como es el caso de la ginecomastia en los varones.

La asociación del láser nos aportará ventajas en la liposucción, que conseguirá mejores resultados y una recuperación más rápida de nuestros pacientes.

Efecto del lipoláser en los tejidos:

– Destruye las células grasas, trabajando a longitudes de onda que calientan los adipocitos y tienen un efecto lipolítico sin dañar las estructuras vecinas.

– Retrae la piel, actuando sobre el agua como cromóforo diana presente en el tejido fibroso de la grasa areolar y profunda.

– Coagula los vasos sanguíneos, evitando el sangrado de los mismos.

– Calienta las fibras de colágeno e induce una colagenogénesis y, por lo tanto, la formación de nuevo colágeno.

– Menor inflamación postoperatoria al disminuir el daño tisular.

– Mejor retracción de la piel una vez aspirado el contenido graso.

– Mejor trabajo en zonas de difícil acceso, de grasa fibrosa y dura, o laxitud cutánea.

Intentando estar siempre a la vanguardia y buscando acercar a nuestros pacientes los últimos avances tecnológicos, recientemente hemos incorporado a nuestra cirugía de liposucción el nuevo láser LASEmaR 1500, que nos permite obtener aún mejores resultados. Pide cita y ¡comprueba los resultados!