Se acerca el verano y comienzan a intensificarse las llamadas a nuestra consulta. Principal motivo: acabar con los kilos demás que tanto perjudican nuestra silueta.

La liposucción es una de las intervenciones más demandadas por nuestros pacientes en esta época y es que con la llegada del buen tiempo todo el mundo quiere deshacerse de la grasa que tanto le molesta.

En este post trataremos los siguientes temas

Liposucción abdominal

La liposucción de abdomen y caderas es sin duda la más solicitada por nuestros pacientes. Y es que la barriga, es una de las zonas con mayor acumulación de tejido adiposo, ya sea en hombres o en mujeres, además de uno de los principales motivos de frustración de aquellos que la padecen.

La grasa acumulada que se trata en la liposucción, es aquella que no responde ni a dieta ni ejercicio, por lo que su eliminación se tiene que valer de otras vías.

¿En qué consiste la liposucción de abdomen?

Para realizar una correcta liposucción, en la Clínica Castro Veiga seguimos unas pautas marcadas, que nos darán un resultado totalmente efectivo:

  1. En primer lugar, marcamos la zona a tratar, aquella de la que queremos eliminar la grasa acumulada.
  2. El tratamiento se realiza en quirófano y bajo anestesia general.
  3. Limpiamos la piel de la zona a tratar con una solución antiséptica para desinfectarla correctamente.
  4. Una vez desinfectada la zona, procedemos a infiltrar en el tejido graso una buena cantidad de suero con un vasoconstrictor a través de una fina cánula en la zona abdominal. Esta infiltración nos ayudará a reducir el sangrado y a separar los adipocitos (células grasas) para facilitar su posterior extracción.
  5. Tras unos minutos, procedemos con la intervención. A través de la misma incisión y mediante una cánula conectada a un aspirador de vacío, vamos extrayendo poco a poco la grasa, asistidos por un láser que disolverá las células grasas facilitando su extracción y la retracción de la piel posteriormente. Este procedimiento hay que realizarlo de manera delicada, de forma que sean equiparables los dos lados, y que no queden asimetrías.
    Es importante no extraer toda la grasa, sino dejar una capa fina, para que el resultado sea totalmente natural.
  6. Una vez terminada la intervención cerramos las incisiones con un par de puntos.

Tras la cirugía el paciente deberá utilizar una faja durante un mes, que comprimirá la zona tratada para conseguir los mejores resultados de adaptación de la piel.

La Dra. Castro Veiga, también indica a sus pacientes el uso de una tabla abdominal que ayuda a prevenir la retención de líquidos, a aplanar la piel tras la cirugía y a mejorar la postura del paciente.

Candidato ideal a liposucción abdominal

El candidato ideal a una liposucción es aquella persona sana, con un buen estado de salud, con una masa muscular que no supera los 27 Kg/m2 y que tiene expectativas realistas sobre lo que se puede lograr a través de la liposucción.

A pesar de lo que muchas personas creen, la liposucción no es un tratamiento de la obesidad. Debemos plantearnos este tratamiento cuando nos sobran alrededor de 5 kilos de grasa localizada, la cual no responde ni a dieta ni ejercicio. Si por el contrario nos sobran más de 10 kilos, debemos primero realizar una dieta sana con actividad diaria para en un futuro plantearnos la intervención.

La liposucción no tiene límite de edad, pero se debe tener en cuenta la pérdida de elasticidad con la edad, y que la liposucción trata la grasa localizada, no elimina la piel sobrante. Por este motivo cuanto más mayores seamos menos retracción tendrá nuestra piel, por lo que en algunos casos, y dependiendo de la cantidad de grasa a eliminar, será necesaria complementar la intervención con una abdominoplastia, cirugía indicada para eliminar el exceso de piel sobrante.

Testimonios de pacientes de liposucción abdominal

Nuestra experiencia en el campo de la cirugía plástica, y en especial en el ámbito de la lipoescultura, nos ha permitido tratar con diversos pacientes y poner solución a muy diversos problemas. Por ello y para escuchar de primera mano a una persona tratada con liposucción, te contamos el testimonio de Mercedes, paciente operada de lipoabdominoplastia ¡No te lo pierdas! Lee el testimonio AQUÍ

 

Para más información relacionada con la liposucción abdominal u otras alternativas a la lipoescultura como lipoláser etc., ¡Ponte en contacto con nosotros! Estamos deseando ayudarte.