Una de las preocupaciones de los hombres, sobre todo de aquellos que se mantienen en forma gracias al deporte, es que en ocasiones, no consiguen que se note su esfuerzo a pesar de las horas invertidas en duros entrenamientos, por culpa de la grasa.

Acúmulos de grasa localizados, y muchas veces pequeños o moderados, pero que ocultan el trabajo muscular, sobre todo en la región abdominal y pectoral. Estos hombres están de suerte, pues existe una técnica quirúrgica adaptada a sus necesidades.

La liposucción en hombres cuenta con la gran ventaja, además, que supone el grosor y elasticidad de su piel, superior a la de la mujer y que habitualmente, no está demasiado fláccida ni con estrías, ni tiene, por supuesto, que soportar cambios los  producidos por los embarazos. Así que, a igual edad y estado físico, su resultado tras una liposucción abdominal será mejor que el de muchas mujeres.

La idea con la que realizamos estas intervenciones en estos casos, no es tanto reducir grandes volúmenes, sino definir y perfilar la musculatura, sobre todo en abdominales, superiores e inferiores, flancos,  espalda y pectorales.

La aspiración de grasa en distintos planos con cánulas finas y con distinta intensidad nos permite adaptarnos al contorno muscular, y exponer así el «six pack» o tableta abdominal, definir los pectorales, estrechar la cintura, perfilar el psoas y los oblicuos. Los mejores candidatos de la liposucción en hombres son los que presentan volúmenes de grasa moderada, ya que tendrán una mejor adaptación de la piel.

Las cicatrices son mínimas y la molestias postoperatorias controlables. Después de la intervención una faja abdominal facilitará la adaptación de la piel y la recuperación. Y aunque habrá que renunciar al gimnasio durante un mes, los resultados merecerán la pena.

La misma técnica puede usarse en mujeres deportistas, que no hayan tenido embarazos, para mejorar su abdomen.

Después de someterse a esta cirugía corporal, por supuesto, será importante continuar con la rutina de ejercicios y alimentación equilibrada, para que los resultados se mantengan como el primer día.

Ahora también pues deshacerte de la grasa localizada gracias a la técnica de liposucción con láser, menos invasiva, menos dolorosa y con mejor recuperación que la liposucción tradicional.

Para más información sobre la liposucción en hombres ¡Contáctanos!