¿Sabías que cada vez más hombres están interesados en tratamientos de cirugía estética? En la actualidad alrededor de 15 y el 20% de las liposucciones se realizan en hombres. Y es que no es ningún misterio que el sector masculino se preocupe cada vez más por su aspecto y por querer lucir un físico más definido. Pero ¿Qué zonas se suelen tratar? ¡Te lo contamos!

Liposucción masculina

En general la liposucción masculina implica un procedimiento un poco más complejo que en las mujeres, ya que la grasa masculina y las zonas a tratar son más fibrosas que las femeninas.

Aun así el procedimiento es sencillo y seguro, y la recuperación postoperatoria no presenta diferencias en cuanto a pacientes femeninas. (Más información sobre el procedimiento aquí.)

¿Qué zonas se suelen tratar?

Son muchas las zonas del cuerpo o la cara en hombres en las que se puede aplicar la liposucción, pero vamos a centrarnos en las más frecuentes:

Liposucción abdominal: tanto en hombres como en mujeres es el tipo más habitual. En el caso del sector masculino, es donde se produce una mayor acumulación de grasa, de forma natural debido a su fisionomía. Por lo que no es de extrañar que el tejido adiposo en esta zona sea difícil de eliminar únicamente con dieta y ejercicio, sobre todo si este no se practica de forma habitual.

Liposucción flancos: Es una de las zonas más típicas y responde al área de los conocidos “michelines”. Es un área frecuente de acumulación de grasa y una cirugía muy agradecida de realizar. La extracción quirúrgica elimina la grasa acumulada con excelentes resultados.

Liposucción de pecho: Son muchos los hombres que desean eliminar el tejido adiposo de su pecho para lucir un torso firme y musculado. La liposucción de pecho elimina tanta grasa como sea posible, evitando cualquier daño a la piel o músculos de la zona.

Liposucción de papada: Indicada para eliminar los depósitos de grasa de la región submentoniana o en mentón, además de incluir el reborde mandibular. Es un área muy agradecida y fácil de realizar debido a su pequeño tamaño. Hay que tener especial cuidado con las estructuras de la zona. Los pacientes suelen terminar muy satisfechos con los resultados.

zonas lipoláser madrid

También se puede usar la liposucción para definir más las zonas musculadas. Esta novedosa técnica se conoce como “etching”. Un procedimiento simple que requiere de liposucción y lipoescultura. Básicamente trata de recrear o resaltar los surcos normales y los valles de la musculatura abdominal. Aunque para ello el hombre tiene que tener una buena condición muscular.

Si estás pensando en eliminar acúmulos de grasa localizados ¡Hazlo de la forma menos invasiva posible! La técnica de liposucción con láser permite licuar la grasa antes de eliminarla, facilitado su extracción sin dañar ningún tejido corporal. Ofrece unos resultados más duraderos, menos dolorosos y con mejor recuperación que la liposucción tradicional.

Para más información sobre liposucción masculina ¡Contáctanos!