La operación de aumento de senos se ha convertido sin ninguna duda en la intervención estética más demandada por las mujeres en nuestro país.

Aunque las técnicas quirúrgicas han evolucionado y cada vez se realizan cirugías menos agresivas, no deja de ser una operación y puede presentar complicaciones, por lo que antes de someterse a ella se debe estar plenamente informado.

Si estás pensando en aumentar el tamaño de tu pecho ¡Sigue leyendo! Te damos 12 recomendaciones a tener en cuenta antes de la cirugía.

¿Qué tener en cuenta ante una operación de aumento de senos?

  1. En primer lugar, asegúrate de que el médico responsable de la intervención está titulado y dispone de la certificación oficial de Especialista en Cirugía Plástica, Estética y Reparadora. Si fuera preciso no dudes en solicitarle alguna acreditación que lo demuestre: miembro de SECPRE, AECEP, ISAPS, etc.
    No todos los cirujanos estéticos dominan la mamoplastia ¡Asegúrate de que el tuyo sí!
  2. ¿Sabes dónde tendrá lugar tu intervención? Es importante que la cirugía se realice en el quirófano de un hospital, clínica o centro, que disponga de la tecnología y recursos necesarios para afrontar cualquier posible complicación o emergencia
  3. Antes de la operación el cirujano plástico debe solicitar un estudio preoperatorio completo, que incluya todas las pruebas mamarias necesarias indicadas en tu caso
  4. Otro dato a tener en cuenta es que el especialista te debe entregar un consentimiento informado para tu firma. Es esencial que firmes este documento antes de la intervención por tu propia seguridad, ya que esta cirugía requiere anestesia, general en la mayoría de los casos.
  5. Examina con tu cirujano las diferentes posibilidades de prótesis mamarias del mercado. Hoy en día existen diversos tipos y se debe dar con el que mejor se adapte a tus necesidades y características.
  6. ¡Desconfía de aquellas prótesis y clínicas con precios muy baratos! Aunque parezca raro muchas mujeres miran antes el coste del implante que las propiedades de la prótesis y eficiencia y calidad de la clínica, llegando a operarse en centros que no están totalmente equipados y preparados para ello. Nunca olvides que tu salud es lo primero.
  7. Antes de la operación puedes cerciorarte en tu clínica de que las prótesis que vas a utilizar está homologada por la Unión Europea y el Ministerio de Sanidad Español, disponiendo así de todas las garantías de seguridad.
    Tras la intervención, el cirujano te debe entregar una tarjeta de identificación de la prótesis, que acredite la marca, características de esta y que contenga su número de registro.
  8. Por mucho que algunas clínicas presuman de ello y lo oferten, no existen prótesis con durabilidad de por vida, ya que como cualquier implante, son susceptibles de rotura, endurecimiento indeseado, y otros posibles problemas.
  9. Tras la operación, debes acudir a revisiones periódicas anuales con tu cirujano donde se realizará un examen clínico de la prótesis, por tu propia seguridad.
  10. ¿Se te ha roto la prótesis mamaria? En caso de rotura se deberá proceder a su explantación o sustitución. Es esencial que conozcas que la rotura del implante no conlleva ningún peligro inminente para la salud, por lo que el carácter de la intervención no será de urgencia.
  11. Someterse a una intervención de aumento mamario implica una gran madurez psicológica del paciente. Por ello no se recomienda esta intervención a menores de edad, si el motivo de la cirugía es meramente estético.
  12. Consideramos esencial la importancia de elegir con detenimiento la fecha de la intervención. Aunque la operación es muy sencilla y no dura más de tres horas, tras esta son esenciales dos o tres días de reposo antes de volver con la rutina. Por este motivo recomendamos a nuestras pacientes no someterse a la cirugía en semanas en las que se tenga mucho trabajo.

Para cualquier información más detallada sobre la operación de aumento de senos, ponte en contacto con nosotros. Resolveremos todas tus cuestiones con la mayor brevedad posible.