Muchas pacientes acuden a nuestra consulta preocupadas por la distancia entre sus pechos, y porque consideran que su canalillo es demasiado ancho. Esto les produce un gran descontento con su aspecto físico.

Este problema es especialmente común entre mujeres que ya se han realizado un aumento de senos. Y, una vez que ha pasado el tiempo prudencial de postoperatorio y recuperación, observan que tienen los pechos demasiado separados. Y que les gustaría reducir la distancia entre ellos.

¿Puede estrecharse el canalillo? ¿Existe algún tipo de intervención que consiga juntar más los pechos, incluso los que están ya operados? ¿Cómo puede corregirse la separación entre los senos? Os contamos a continuación algunas claves.

¿Por qué tengo los pechos demasiado separados?

En primer lugar, es fundamental tener en cuenta que la separación que ocurre entre las mamas en el postoperatorio también depende, en gran medida, de la anatomía previa de las pacientes. Hablamos de casos en los que, previamente a la propia cirugía de aumento de pecho o incluso tras una mastopexia (elevación de senos), existe ya cierta separación previa en el escote. La anchura del esternón de cada paciente, por ejemplo, es un indicativo de lo separados o juntos que van a quedar los senos tras la cirugía.

Por otra parte, los cirujanos plásticos tenemos que tener muy en cuenta que la prótesis que debemos introducir, hemos de colocarla de forma simétrica con respecto al pezón. Esto es, que la mitad del implante va hacia la parte exterior de la mama, y la otra mitad hacia la zona central.

Cuanto más ancha sea esa prótesis, más fácil será que ambas se junten en el centro y tendremos un escote más cerrado, más estrecho.

Pero, volviendo al primer punto, muchas veces la anchura del tórax de la paciente no nos permite utilizar prótesis tan anchas. Porque esto provocaría que la prótesis se desbordase por la zona lateral del tórax: y el resultado sería tremendamente poco estético y, desde luego, nada natural.

¿Qué técnica puede estrechar el escote y juntar los pechos separados?

En casos como el anteriormente mencionado, donde a pesar de todo sigue existiendo mucha separación en la zona central y no podemos ensanchar más la base del implante, podemos recurrir a una técnica muy efectiva y localizada: el lipofilling con grasa de la propia paciente.

Podemos aplicar el lipofilling en esta zona del escote, en ambas mamas, y conseguiremos resultados altamente satisfactorios para eliminar la sensación de pechos demasiado separados.

El lipofilling es muy interesante en este sentido porque además no necesitaríamos extraer demasiada grasa de la paciente; puesto que con una pequeña cantidad es suficiente para poder aumentar el grosor del tejido de ambos lados. De esta forma, conseguimos un escote mucho más natural, logrando esa sensación de que los senos estén más cerca el uno del otro. Y el escote resultante será mucho más bello y equilibrado estéticamente.

Asimismo, la técnica del lipofilling mamario es muy interesante tanto para corregir pequeñas asimetrías como en el caso de pacientes delgadas, para prevenir la aparición del indeseable rippling (pliegues en la piel).

Por lo general, la aplicación del lipofilling o relleno con grasa autóloga suele ser suficiente para corregir esa sensación de escote excesivamente separado. Sin embargo, cada caso concreto puede presentar sus propias especificaciones. De modo que, como siempre, necesitaremos evaluar tu caso personalmente en consulta, para ofrecerte la técnica a través de la cual conseguirás los mejores resultados.

¿Tienes los pechos excesivamente separados? ¿Te gustaría estrechar tu canalillo y conseguir un escote más estético? No dudes en contactarnos: la Dra. Castro analizará tu caso y te ofrecerá la mejor solución.