¿Cuáles son las mejores prótesis mamarias para aumento de pecho? Es una de las preguntas más frecuentes que suelen formularnos nuestros pacientes. Y al igual que a ellos te recomendamos tranquilidad y que no te obsesiones con encontrar la mejor prótesis mamaria, ya que esta dependerá sobre todo de tus características físicas.

En la actualidad y debido a la crisis de 2009 con las prótesis PIP, no existe ninguna marca que no cumpla con las condiciones de seguridad en cuanto a durabilidad y resistencia. Eso sí, la elección de la prótesis correcta dependerá del tipo, forma y tamaño que más se adecúe a tu anatomía y deberá ser asesorada por tu cirujano plástico.

En este post trataremos los siguientes temas

Y si todas las prótesis pasan unos rigurosos controles de seguridad ¿Por qué el rango de precios varía tanto de unas a otras?

El precio de los implantes de pecho puede variar por muchos factores y no únicamente por las diferencias de calidad de los mismos.

Por norma general, las marcas más popularmente conocidas y con mayor experiencia en el sector, son las que suelen presentar unos precios más elevados.

Lo cierto es que este tipo de empresas ofrecen garantías que otras marcas no pueden prometer, tales como: innovación y desarrollo, seguimiento del producto a muy largo plazo y garantías de seguridad tras la operación, que no solo cubren el implante sino otros gastos asociados.

Por ello, y aunque el precio no esté exclusivamente relacionado con la calidad y en muchas ocasiones paguemos la marca, si creyéramos que todas las marcas son iguales, las más caras habrían desaparecido hace años del mercado ¿No crees?

protesis mamarias

Características que debe cumplir un buen implante de senos

Aunque es prácticamente imposible seleccionar el mejor implante de senos del mercado, si podemos mencionar las características que debe cumplir una prótesis de calidad.

  • La prótesis debe estar aprobada por la FDA (Servicio de Salud Pública de los Estados Unidos) y/o por las autoridades sanitarias de la Unión Europea.
  • La envoltura del implante debe estar compuesta por varias capas (de 4 a 7) para garantizar un bajo índice de rotura.
  • La prótesis debe contener gel cohesivo de silicona, en su interior para no perder su forma, manteniéndola incluso en caso de rotura; o bien suero salino, inócuo para el organismo.
  • Integridad y resistencia de su envoltura ante: deterioro con el tiempo, impactos (caídas y choques), sudoración, etc.
  • Una buena recuperación post – operatoria.
  • Comodidad
  • Amplia trayectoria en el mercado. Por muy bueno que pueda parecer un producto es necesario contrastar su calidad a lo largo del tiempo. Con ello queremos decir, y más en este sector, que no podemos fiarnos y recomendar una prótesis que lleve pocos años en el mercado. La fiabilidad de los implantes debe contrastarse en el tiempo, ya que muchos problemas se producen a largo plazo.
  • Garantía. Dice mucho de la calidad de una prótesis, cuando el laboratorio que la fábrica se preocupa por realizar un seguimiento continuo de las pacientes operadas. Además algunos ofrecen garantías en caso de rotura, contractura capsular, etc.

Tipos de prótesis con los que trabajamos

En nuestra clínica seleccionamos minuciosamente las prótesis con las que trabajamos, basándonos primordialmente en que todas cumplan las condiciones anteriormente detalladas.

Además ofrecemos un amplio abanico de productos que van desde una gama media a una más alta, en función de las necesidades y nivel adquisitivo de nuestros pacientes.

  • Eurosilicone y Motiva:entre 650 y 980 euros.
  • Mentor y Polytech: entre 1200 y 1600.
  • B-lite: entre 1850 y 2300.
  • Poliuretano: entre 1600 y 1900.

Para más información relacionada con nuestras prótesis mamarias para aumento de pecho y lo que las diferencia entre otras del sector, ponte en contacto con nosotros.