En este post trataremos los siguientes temas

¿Qué es la cantopexia?

La cantopexia es una técnica quirúrgica que nos permite elevar el canto externo del ojo. De ahí su nombre, «Canto» es la zona lateral y «Pexia» significa elevación. Podemos utilizar esta técnica de forma preventiva o como tratamiento.

La cantopexia como tratamiento preventivo en la blefaroplastia o cirugía de párpados

Se utiliza de forma preventiva cuando realizamos una blefaroplastia o cirugía de párpados, en la que realizamos una extirpación y tratamiento de la piel del párpado inferior. En la retracción cicatricial que se produce después de la cirugía puede generarse una tensión que haga que se descuelgue el párpado inferior y el ojo se vea más redondeado o algo hacia afuera. En estos casos como prevención lo que hacemos es sostener este canto externo mediante un punto que se ancla a la órbita en la zona lateral, lo que nos va a permitir que el ojo se rasgue ligeramente, dándole un aspecto natural y rejuvenecido.

La cantopexia en el tratamiento de ojos redondeados

La cantopexia también se utiliza como tratamiento para conseguir unos ojos más almendrados, bien por estética o como consecuencia de una intervención anterior.

¿En qué consiste el tratamiento?

Es una pequeña intervención muy sencilla que realizamos con anestesia local o a veces con sedación si el paciente lo requiere. Normalmente se trata de una intervención ambulatoria, que no requiere ingreso hospitalario, con una recuperación muy rápida.

¿Tienes dudas? Ponte en contacto con nosotras.