Es normal que la primera duda que surja a la hora de realizarse un aumento mamario o una mastopexia de aumento, sea cuál es el tamaño de pecho que nos debemos poner.

No hay una respuesta concreta para ello, ya que depende de varios factores. En primer lugar, debemos tener una idea del tamaño de pecho aproximado, si se quiere un aumento de manera sutil que a penas se note, un aumento más considerado que se vea natural, pero que sí se note o un tamaño más exuberante o de mayor volumen.

Tras esta elección personal, el segundo paso es transmitirlo a nuestro cirujano, para que nos recomiende cuál es el que mejor se adapta para nosotras.

En este post trataremos los siguientes temas

Aumento de pecho, ¿qué talla me debo poner?

El diálogo que debe mantener la paciente con la doctora, debe ser fluido y lo más concreto posible para que ambas partes entiendan tanto el proceso de la operación, como el tamaño del pecho deseado y/o recomendado para la paciente. De esta manera tras una valoración la Doctora Castro podrá informa a la paciente de cuál es el tamaño más adecuado para la paciente, explorando la anatomía de la misma.

Cada vez más, las operaciones de pecho que se realizan, son de un volumen consideradamente alto, pero hay que tener en cuenta que el tamaño del pecho que se quiera poner, va a depender mucho de la constitución física de la paciente y no debemos olvidarnos de que los grandes volúmenes suelen llevar asociados grandes problemas.

Debemos dejarnos aconsejar por un cirujano plástico experto con experiencia

Una de las expresiones más comunes a la hora de consultarnos es transmitir la talla del sujetador deseada (85, 90, 95…etc.), pero debemos tener en cuenta que esta talla hace referencia al perímetro del tórax a la altura de las mamas y no al volumen de la propia mama (copa A, B, C o D). Este es el dato más importante, ya que es el tamaño que podemos modificar con las prótesis.

Tamaño mamas

 Tamaño de pecho (prótesis de senos)

Un pecho bonito es el que está en armonía con el cuerpo de la mujer y denota naturalidad. Para conseguir esto, las prótesis de los senos deben de ser las adecuadas y para ello debemos hacer una exploración previa de las mamas de la paciente. De esta manera, podremos recomendar el tipo de prótesis de senos más conveniente (redonda o anatómica).

Si queremos calcular la talla final, debemos saber que esta, es la suma de la prótesis y la propia mama.

Medidas del pecho

Simulador 3D ¿Cómo me veré después de la operación de pecho?

Para poder hacernos una idea general de cómo quedaría el pecho tras la intervención y ver cuál sería su volumen, en nuestra clínica contamos con el simulador 3D de aumento de pecho Crisalix.  Este simulador nos dará una imagen aproximada de la realidad.

Es una herramienta muy útil, ya que nos permite escoger el tipo de prótesis que más se adecue, analizando los tipos de volúmenes que puedan existir y viendo una aproximación del resultado final.

 ¿Cómo afecta la proyección del implante?

Lo importante en la cirugía mamaria es rellenar la base entera de la mama, toda su anchura y toda la altura que necesitamos. Luego la paciente puede decidir si quiere un poco más o un poco menos de volumen y ahí lo que haremos será modificar la proyección, que es la distancia que va de la base, hacia la parte más alta de la prótesis.

La proyección del implante afecta a la paciente, ya que es la medida en la que el pecho saldrá desde el tórax tras la cirugía. Esta proyección del implante se suma a la que ya se tenía antes de la intervención de aumento de pecho. Por tanto, una mujer con poco pecho necesitará una proyección más alta.

Factores importantes

Recuerda que los factores más importante a tener en cuenta para elegir bien el tamaño de senos son:

La Dra. María José Castro Veiga, especialista en cirugía mamaria, te asesorará desde la primera a cita, teniendo en cuenta tus preferencias, y el tamaño de pecho que mejor se adecua a ti. ¡Solicita más información!