Uno de los mayores quebraderos de cabeza que suelen tener las mujeres antes de someterse a una cirugía de aumento de senos es sobre qué sujetador post aumento de senos utilizar, además de los requisitos que debe tener este, etc. Lo cierto es que sus preocupaciones son entendibles ya que la elección del sujetador es esencial para llevar un correcto postoperatorio.

¿Quieres saber qué sujetador es el más adecuado tras una cirugía de aumento de pecho? Te lo contamos.

Cómo elegir el mejor sujetador post aumento de senos

Sujetador especial

Tras la cirugía mamaria el cirujano recomendará utilizar un tipo de sujetador, que el paciente deberá llevar durante aproximadamente un mes.

El uso de un sujetador especial después de la intervención mamaria es imprescindible, además es muy importante su correcta elección ya que ayudará a acelerar el proceso de recuperación y a disminuir las molestias tras la operación.

Consejos para elegir el sujetador especial adecuado:

  • ¡La comodidad es esencial! Es conveniente elegir sujetadores cómodos ya que los senos durante un tiempo estarán muy sensibles.
  • Sujetador sin aros. Los cirujanos plásticos por norma general recomiendan la utilización de sujetadores deportivos sin aros, ya que el aro ejerce presión sobre el nuevo surco submamario que tras la intervención se encuentra en pleno proceso de cicatrización.
  • Debe proporcionar sujeción y seguridad. Es esencial que el sujetador elegido proteja la zona operada adecuadamente y evite posibles movimientos bruscos.
  • Elástico y suave: Es importante que no tenga costuras y que los tirantes se puedan regular, para que el paciente los pueda adaptar a su pecho. Además las copas deben ser también elásticas para adaptarse sin dificultad al nuevo contorno corporal.
  • Prescripción médica: Se deben obedecer las indicaciones del cirujano, por lo que será esencial seguir sus recomendaciones a la hora de elegir el sujetador especial. El especialista además le dará al paciente las indicaciones sobre el contorno y la copa que tiene para que no haya ningún problema a la hora de seleccionar la talla del sujetador.

Datos de interés:

  • Es recomendable utilizar el sujetador especial sin aros durante un mes, como mínimo, para evitar que se deforme o cambie el resultado de la intervención.
  • El sujetador deberá utilizarse las 24 horas del día, sin excepciones.

Banda de compresión ¿Qué es?

A veces el cirujano prescribe la utilización de una banda de compresión en vez de un sujetador especial sin aros ¿A qué se debe esta decisión? Esta banda ayuda a expandir el polo inferior de la mama en aquellas pacientes que tienen lo tienen poco desarrollado (ej. Polos inferiores cortos, mamas tuberosas…)

Banda de compresión post aumento de senos

¿Cómo elegir el sujetador correcto tras la cirugía de aumento de senos?

Una vez pasado el tiempo recomendado utilizando el sujetador especial, el cirujano aconsejará comenzar a utilizar un sujetador normal, ofreciendo además una serie de recomendaciones para elegir el más adecuado.

La compra de nuevos sujetadores es el momento más deseado por muchas mujeres tras su aumento de senos. La mayoría de ellas están deseando reemplazar sus sujetadores viejos y adquirir otros que realcen su nueva anatomía. Pero antes de salir de compras ¡Infórmate!

Requisitos para hacerte con el sujetador post aumento de senos perfecto

  • El primer requisito indispensable es que deben ser sujetadores adecuados y recomendados para utilizar explícitamente tras una cirugía de aumento de senos.
  • Elegir correctamente la talla de sujetador:
    Aunque parezca muy sencillo 7 de cada 10 mujeres no utiliza la talla de sujetador adecuada a sus mamas, y es que la mayoría no saben definir correctamente el número y letra de su sostén.

    • Talla: Muchas mujeres piensan que la talla o número es el que define el tamaño de las mamas, y no es así. El número define únicamente el contorno en centímetros de la espalda.
      Para averiguar esta cifra habrá que medir el contorno del tórax justo por debajo de la línea del sujetador, y al resultado obtenido sumarle 15.
    • La copa: Es la letra que acompaña al número y sobre la que se rige la proyección y el tamaño del pecho.
      Para averiguar la letra de la copa se deberá medir el contorno en centímetros, pero esta vez sobre el pecho. A la cifra obtenida habrá que restarle el contorno calculado en el paso anterior (talla), obteniendo así la letra de la copa.
      La copa puede ser:

        • A: de 12 a 14 cm.
        • B: de 14 a 16 cm.
        • C: de 16 a 18 cm.
        • D: de 18 a 20 cm, y así sucesivamente.
  • Sin costuras: Estos sujetadores deben tener los bordes suaves y no llevar costuras en las copas, porque las mamas todavía están muy delicadas y no queremos dañar las cicatrices.
  • Facilitar el acceso a la zona operada: Por ello es recomendable que lleven una serie de corchetes en la parte de delante, ya que en la espalda pueden ser incómodos. A diferencia de los sujetadores normales que suelen ser de media copa, es conveniente utilizar de copa entera, cubriendo el pecho en su integridad. La banda inferior del sostén se debe ajustar correctamente al tórax, ya que si es demasiado grande se deslizará hacia arriba. Para probar esto es conveniente mover los brazos hacia arriba y asegurarte de que la banda inferior se mantiene en su sitio.

¿Te ha quedado claro qué sujetador post aumento de senos elegir tras la intervención? Esperamos que nuestro artículo te haya sido de utilidad. Te deseamos un corto y confortable postoperatorio. Para cualquier cuestión, ponte en contacto con la Dra. Castro Veiga.