La liposucción es una de las operaciones de cirugía estética más demandadas a lo largo y ancho del mundo. Sus grandes beneficios y su gran versatilidad han hecho que se convierta en un tratamiento en el que cada vez más personas confían y de los que mejores resultados aportan a las personas que deciden confiar en su acción.

No obstante, si bien es un procedimiento ya de sobra hablado, es muy posible que no conozcas en profundidad sus 2 variantes o tipos más empleados y su gran desempeño ayudando a las personas.

Es por ello que hoy hemos querido explicártelos con detenimiento para que en el presente o futuro puedas elegir la variante que más se ajuste a tus necesidades (en el caso de que quieras ayudarte de su gran aportación). ¿Comenzamos?

En este post trataremos los siguientes temas

¿Cuáles son los tipos de liposucción?

Dentro de la liposucción existen diferentes técnicas más o menos invasivas que tienen la capacidad de eliminar la grasa localizada de buena parte de las zonas de nuestro cuerpo. No obstante, nosotras nos vamos a centrar en sus técnicas principales. Aquellas que han demostrado los mejores resultados y resultan ser las más empleadas por los profesionales de la cirugía y la estética. Estas son la liposucción tradicional y la liposucción láser.

Liposucción tradicional

La liposucción tradicional es el método más conocido y antiguo para la eliminación de la grasa localizada. Pese a ser de los métodos más antiguos no nos dejemos engañar, pues actualmente también es de los más efectivos y de los que mejores resultados aporta.

Este procedimiento se realiza a través de pequeñas incisiones en la piel en las cuales posteriormente se introducirá un pequeño y fino tubo llamado cánula de liposucción. Este pequeño tubo en el otro extremo lleva conectado una máquina que produce vacío o a una jeringa con la misma función, que permitirá la extracción de la grasa mediante la succión. De esta manera, se consiguen eliminar de raíz los adipocitos grasos y remodelar la figura en las zonas objeto de trabajo.

Es una técnica indicada para personas que poseen un peso relativamente normal, pero que presentan depósitos de grasa que desean eliminar, además e importante y destacable, está indicada para aquellas personas que poseen una piel firme y elástica. Esto se debe a que la piel tras la liposucción se tiene que “acomodar” a la nueva forma corporal y retraerse. Si la piel está flácida o dañada esto no será posible y podrá quedar mayor flacidez en esa zona, dando un efecto antiestético.

Liposucción láser

La liposucción láser es una técnica evolutiva de la tradicional liposucción que consiste en la destrucción de tejidos grasos corporales mediante la aplicación transcutánea de luz láser que desintegra la grasa localizada, mejorando así los contornos del cuerpo. Su objetivo pues, a diferencia de su contraparte, es licuar la grasa antes de ser eliminada, lo que facilita su extracción sin dañar ningún tejido (sin incisiones en la piel).

Gracias a su gran capacidad de retraer el tejido, el lipoláser obtiene mejores resultados que otras técnicas en áreas complicadas como rodillas, espalda, glúteos, o en aquellas pieles que podrían presentar problemas de retracción mediante el uso de liposucción convencional.

Se trata pues de una gran técnica que permite grandes beneficios y excelentes resultados en las pacientes que apuestan por ella como método de modelado corporal.

Zonas en las que se pueden aplicar las diferentes técnicas de liposucción

La liposucción, como antes hemos mencionado, es una técnica muy versátil y que tiene muchos puntos posibles de actuación para conseguir el cuerpo deseado. Las zonas en las que se puede aplicar son:

  • Abdomen
  • Cartucheras
  • Glúteos
  • Caderas
  • Rodillas
  • Papada
  • Brazos
  • y Muslos

¿Qué tipo de liposucción es mejor? ¿Cuál necesito?

Los resultados de ambas intervenciones son buenos siempre que se indiquen a los casos correctos. Es por ello esencial, antes de decidir, escuchar activamente a nuestro cirujano y dejarnos aconsejar por el profesional especializado. Puede que tengamos en mente realizarnos una liposucción tradicional y por nuestra calidad de piel nos sea imposible o en cambio puede que queriendo una liposucción láser la zona a tratar no esté tan recomendada con este procedimiento. Para cada paciente hay que establecer las necesidades de manera individualizada y personalizada y para lo que uno puede ser lo más ideal, para otro puede estar contraindicado.

Dicho esto, los avances conseguidos tanto con la liposucción tradicional o la liposucción láser serán muy reconocibles y mejorarán notablemente la forma corporal gracias al cirujano adecuado.

¿Estás pensando en apostar por algún tipo de cirugía enfocada a la eliminación de la grasa localizada? En nuestra clínica Castro Veiga somos especialistas en cirugía plástica corporal y en tratamientos de liposucción y lipoláser en Madrid. Respetamos los cánones e ideales de belleza de nuestros pacientes, realizando tratamientos personalizados para cada uno de ellos. ¿Te gustaría conocer nuestras instalaciones y a nuestro equipo? ¡Contáctanos sin compromiso! Cualquier duda o consulta será resuelta.