Si tras varios meses haciendo ejercicio no consigues eliminar esos kilos de más localizados en ciertas zonas, tranquil@, hay depósitos grasos que nos responden ni a dieta ni a ejercicio, pero que tienen solución gracias al tratamiento de lipoescultura. ¡Sabemos cómo ayudarte!

En este post trataremos los siguientes temas

Tratamiento de lipoescultura

La lipoescultura se ha convertido en una de las técnicas más populares y demandadas para eliminar zonas de grasa localizada. Poco a poco este procedimiento de remodelación corporal va cobrando más importancia frente a la liposucción aislada, y es que a pesar de su parecido método, y de lo que puedas encontrar en internet, liposucción y lipoescultura, no implican lo mismo.

Tratamiento de Lipoescultura Vs liposucción ¿En qué se diferencian?

La liposucción, como todos sabemos es una técnica que en grandes rasgos consiste en disolver la grasa sobrante y acumulada en ciertas zonas del cuerpo, para posteriormente extraerla a través de una cánula mediante succión.

Sin embargo, cuando hablamos de lipoescultura, nos referimos más a la posibilidad de esculpir la figura; eliminando pequeños excesos y aportando volumen en las zonas donde hay un déficit o hundimiento, mediante la asociación de la clásica liposucción con técnicas de lipofilling, en las que utilizamos la grasa extraída para posteriormente infiltrarla en otras zonas necesitadas de volumen.

Zonas a tratar con la lipoescultura

  • Podemos extraer grasa de: abdomen, caderas, cintura, flancos, espalada, brazos, muslos, pantorrillas, rodillas, tobillos y papada.
  • Podemos infiltrar la grasa en: pómulos, labios, mentón, párpados, pecho, glúteos, pantorrilas, pubis y labios mayores.

tratamiento de lipoescultura

Tratamiento de lipoescultura paso a paso

  • Realizamos varias pequeñas incisiones de 5 mm aproximadamente, mediante las cuales infiltramos un suero con medicamentos vasoconstrictores que permiten licuar y suavizar la grasa para facilitar su posterior extracción con mínimo sangrado.
  • Introducimos una cánula entre los depósitos grasos.
  • Esta cánula, previamente conectada a una máquina de aspiración, se encarga de disolver la grasa y succionarla.
  • Procesamos por filtrado o centrifugado la grasa obtenida para su utilización como material de relleno.
  • Remodelamos el cuerpo de la paciente, inyectando la grasa extraída en las zonas que quiera aumentar de volumen.
  • Asociamos técnicas de láser para mejorar la retracción cutánea.
  • Tras la intervención colocamos una prenda de compresión sobre la zona recién tratada.

En definitiva, el tratamiento de lipoescultura es una técnica con grandes resultados, que debe su popularidad a su gran efectividad, ya que consigue que la grasa extraída no vuelva a aparecer, porque las células grasas dejan de reproducirse al acabar la pubertad. Por este motivo, si estás pensando someterte a esta intervención es conveniente realizarla a partir de los diecisiete años, para asegurarte que la lipodistrofia no vuelva a aparecer.

Tras la intervención deberás empezar una rutina sana tanto de ejercicio como de alimentación.

Para más información sobre el tratamiento de lipoescultura ¡Contáctanos! La Dra. Castro, especialista en cirugía plástica y reparadora en Madrid, resolverá todas tus cuestiones.