Tratamientos
Cirugía Facial DOCTORA CASTRO

Cirugía facial

Lifting frontal

Cirugia facial. Lifting frontal
El lifting, estiramiento o ritidotomía frontal es un procedimiento quirúrgico encaminado a mejorar los signos visibles de envejecimiento del tercio superior de la cara, es decir, la frente y las cejas.

El lifting frontal no puede detener el proceso de envejecimiento, pero puede mejorar los signos más visibles del envejecimiento mediante el tensado de las estructuras más profundas, la readaptación de la piel de la frente, tratamiento de las arrugas de la frente, y el entrecejo y elevación de las cejas.

Un lifting frontal puede realizarse aisladamente o en conjunto con otros procedimientos, como un lifting facial o cervico-facial, cirugía de los párpados o cirugía nasal.

La extensión de esta intervención puede ser muy variable dependiendo del problema de cada paciente. Puede abarcar toda la frente, cejas y párpados, o limitarse a zonas concretas de cejas y de las sienes.

Los músculos y la piel que causan el problema son extirpados o tratados, consiguiéndose una frente más lisa, con las cejas más altas y minimizando las arrugas. El resultado es una cara más animada, despierta y juvenil.

El postoperatorio no suele ser doloroso. Las molestias que generalmente aparecen suelen controlarse bien con analgésicos habituales y se suelen situar en los márgenes de la incisión.
Es normal que sienta la piel de la frente algo “acorchada”, esta sensación es transitoria y desaparece en unas cuantas semanas.
La frente y los párpados estarán inflamados y presentarán hematomas durante unos 10 días.

El acorchamiento que aparece en la zona alta del cuero cabelludo puede tardar en reemplazarse por sensibilidad normal hasta seis meses. Es aconsejable que no trabaje y que evite los ejercicios o actividades violentas durante al menos las dos semanas siguientes a la operación.

La piel de la frente y el pelo necesitarán cuidados específicos y no deberá exponerlos al sol o a rayos UVA durante al menos tres meses.
Aunque al principio pueda sentirse preocupado por el aspecto de la cara, piense que la mayoría de los pacientes regresan a una vida normal (incluyendo su trabajo) en unos 10-14 días. En este periodo la inflamación se normaliza y desaparecen los hematomas.

Las cicatrices tardan algunas semanas más en disimularse, pero finalmente se hacen prácticamente imperceptibles.

La corrección de una asimetría mamaria es sin dudas una de las cirugías más gratificantes, sobre todo cuando la diferencia entre ambas mamas es grande y la afectación psicológica de la paciente también.

Como en cualquier cirugía de este tipo los resultados inmediatos serán buenos pero el logro final se hará esperar varios meses, mejorando siempre con el tiempo el aspecto de ambas mamas.

Hay que tener en cuenta, que cuando la diferencia entre las mamas es grande, también existe una gran diferencia de la calidad de la piel entre ambos lados, y muchas veces un asimetría en las características de la pared torácica, por lo que aún siendo gratificante el resultado, no podrá ser perfecto.

El tener expectativas realistas ayudará a disfrutar de los resultados obtenidos, que siempre compensarán y mucho.

¿Cuáles son las indicaciones para un lifting frontal y de las cejas?

 Las indicaciones primarias incluyen la caída o ptosis de la frente y cejas y el abultamiento lateral de los párpados superiores. También es útil para la corrección de arrugas frontales, arrugas del entrecejo y del dorso de la nariz.

Formulario de consultas

Datos de contacto

Cirugía Plástica Castro Veiga
C/ Claudio Coello, nº 88, 1ºD
28006 Madrid (España)
Teléfonos. +34 91 277 78 42
+34 662 643 237
+34 901 02 18 00 (fax)
info@doctoracastro.es
Web Doctora Castrowww.doctoracastro.es