Tratamientos
Cirugía Secundaria DOCTORA CASTRO

Cirugía secundaria

Sinmastia. Malposición del implante.

sinmastia
La sinmastia es la pérdida del surco intermamario provocada por el desplazamiento medial de las prótesis, que se encuentran muy cercanas o comunicadas en la línea media.

Normalmente se debe a un excesivo despegamiento en la zona esternal a la hora de confeccionar el bolsillo.

Para solucionar esta situación recurrimos a la capsulectomía medial abierta seguida de capsulorrafia. Es necesario explantar las prótesis para evitar dañarlas durante la cirugía, retirar la zona medial de la cápsula y cerrarla para estrechar el bolsillo, antes de colocar de nuevo los implantes.

En algunos casos haremos un cambio de plano del implante junto con el cierre del bolsillo previo, para evitar que la situación se repita.

En otras ocasiones, lo que observamos es un desplazamiento lateral de uno o ambos implantes, o bien una asimetría en la altura de los surcos submamarios.

El tratamiento de estas situaciones es similar, y consiste en la extirpación y el cierre más ajustado de la cápsula en la zona a la que se desplaza el implante (capsulectomía y capsulorrafia), junto con la sección para ampliar la zona de la cápsula del lado opuesto al cierre, para dar espacio al implante (capsulotomía).

Así, si queremos centrar un implante haremos una capsulorrafia de la zona lateral y una capsulotomía en la zona del escote, y si queremos ascender un surco submamario haríamos una capsulorrafia de la zona inferior y una capsulotomía de la superior para dejar sitio a la prótesis.

Cuando los surcos están desnivelados (uno más alto que el otro), se podrá optar tanto por subir el que está más bajo como por bajar el que está más alto para lograr la simetría.

Después de proceder a reajustar el bolsillo, colocaríamos de nuevo el mismo implante. El abordaje se hace por la cicatriz previa del aumento mamario. La cirugía se hace con anestesia general, la recuperación postoperatoria es rápida y el dolor apenas existente.

Formulario de consultas

Datos de contacto

Cirugía Plástica Castro Veiga
C/ Claudio Coello, nº 88, 1ºD
28006 Madrid (España)
Teléfonos. +34 91 277 78 42
+34 662 643 237
+34 901 02 18 00 (fax)
info@doctoracastro.es
Web Doctora Castrowww.doctoracastro.es