Tratamientos
Medicina Estética Facial DOCTORA CASTRO

Medicina estética facial

Hilos tensores

Hilos tensores
El tratamiento de hilos tensores es un nuevo método de rejuvenecimiento facial y corporal, basado en la implantación de hilos de polidioxanona,PDO, formando una red vectorial que actúa como soporte de los tejidos.

El efecto lifting es apreciable de forma inmediata a la vez que favorece la producción natural de colágeno I y III por los fibroblastos, estimulando el rejuvenecimiento de la piel, aportando vitalidad, elasticidad, mucha luminosidad y mejoranmdo el soporte. De esta manera se ralentiza el envejecimiento cutáneo.

Los hilos están fabricados con polidioxanona PDO, un material estéril, extremadamente seguro, utilizado  habitualmente en cirugía cardíaca.

Gradualmente son reabsorbidos en un período de 6 a 8 meses, por un proceso natural biológico enzimático o por hidrólisis.

Es una técnica de aplicación ambulatoria, solo necesita anestesia tópica local, no produce reacciones alérgicas, ni rechazo, pudiendo ser coplementado en el mismo acto, con otros tratamientos, como la mesoterapia facial (vitaminas, minerales y oligoelementos).

El método de hilos tensores es un tratamiento muy personalizado, adaptado el numero de hilos a las necesidades de cada paciente, y puede ser utilizado tanto en la cara como en el cuerpo.

Se aconseja en personas mayores de 35 años que empiezan a presentar los primeros signos de flacidez o bien, cuando ya siendo evidente no se quieren someter a un tratamiento quirúrgico.

En primer lugar se hace un diseño del tratamiento que queremos realizar, dibujando en la piel la dirección en la que colocaremos los hilos de tensado.

Se desinfecta la piel y se aplica hielo. Se puede recomendar previamente la aplicación de una pomada anestésica, aunque por lo general no es necesario.

Se implantan las agujas en la dermis con el bisel hacia arriba siguiendo el diseño que se ha realizado. Se presiona y se retira la aguja, de este modo el hilo queda ya implantado.

Se limpia la zona y se aplica una pomada antibiótica en los puntos de entrada.

La aplicación es ambulatoria, es muy sencilla, cómoda, rápida y prácticamente indolora.

Los mini-hilos van a mejorar la microcirculación en la zona tratada aportando mas luminosidad a la piel al mejorar la oxigenación de las células así como estimular la producción de colágeno

Provocan un rejuvenecimiento de la piel, dándole elasticidad y mayor luminosidad. Mejora el aspecto de las pequeñas arrugas, los pliegues nasogenianos y la piel flácida.

 

Se pueden posicionar en distintas zonas, produciendo:

 

  • A nivel Facial: elevación de las mejillas,. Mejoría del perfil mandibular, elevación de las cejas, disminución del doble mentón o de la flacidez del cuello.
  • A nivel corporal: disminución de la flacidez de la zona interna de los brazos o de los muslos, glúteos, abdomen o manos.
El efecto ligting inmediato es debido a la pequeña inflamación que se produce pero esta desaparece enseguida dando lugar a la mejoría definitiva que se va produciendo poco a poco a lo largo de las siguientes semanas, alcanzando el efecto deseado después de 1 ó 2 meses de haberse realizado el tratamiento dependiendo de la edad del paciente y de la capacidad de su piel para generar colágeno. De esto último también va a depender la duración del efecto que puede ir de 12 a 18 meses

Se aconseja una revisión a los 2 meses para evaluar el efecto y retocar si fuera necesario, si bien esto último, se puede hacer en cualquier momento.

Pueden aparecen hematomas, edema o  bultos y una leve inflamación, que desaparecen en unos días. También pueden aparecer molestias en la zona tratada que se resolverán rápidamente.

El paciente no necesita tiempo de recuperación, pudiéndose reincorporar a su vida cotidiana de una forma inmediata.

No tomar previo al tratamiento aspirinas o ibuprofeno que puedan fomentar la aparición de hematomas.

Tomar medicamentos que previenen el sangrado y la inflamación tal como le prescribiremos.

No tocarse,frotarse o maquillarse la zona tratada en las horas siguientes al procedimiento.

Formulario de consultas

Datos de contacto

Cirugía Plástica Castro Veiga
C/ Claudio Coello, nº 88, 1ºD
28006 Madrid (España)
Teléfonos. +34 91 277 78 42
+34 662 643 237
+34 901 02 18 00 (fax)
info@doctoracastro.es
Web Doctora Castrowww.doctoracastro.es