Tratamientos
Cirugía Facial DOCTORA CASTRO

Cirugía facial

Lifting tercio medio

Cirugia facial lifting tercio medio
La primera zona que se ve afectada por el envejecimiento es el área periorbitaria, disminuyendo la proyección y el volumen de los pómulos y quedando más marcadas las orejas (reborde orbitario) y el surco nasogeniano.

El lifting de tercio medio es la técnica más poderosa y con resultados más espectaculares en cuanto a rejuvenecimiento, ya que mejora el rostro y la zona de la órbita y los párpados.

En los casos en los que además del descolgamiento hay una gran pérdida de volumen medio facial, habrá que recurrir al uso de prótesis malares o bien de injertos grasos.

El abordaje en el lifting de tercio medio facial casi se realiza siempre a través de una incisión a nivel temporal, escondida en el cuero cabelludo,y otra a nivel periorbitario (generalmente en el pliegue palpebral superior).

A veces se utiliza también una incisión subciliar inferior (bajo las pestañas del párpado inferior).

Se realiza una disección de los tejidos temporales y cuando llegamos a la región suborbitaria realizamos una disección de los tejidos superficial, es decir, por debajo del músculo orbicular y de la grasa suborbicular para la elevación de esta última y su anclaje.

Es muy frecuente asociar una blefaroplastia a este proceso, cuando se precisa y la utilización de injertos grasos para mejorar el volumen de las zonas reposicionadas y mejorar el aspecto general del rostro y la piel.

Formulario de consultas

Datos de contacto

Cirugía Plástica Castro Veiga
C/ Claudio Coello, nº 88, 1ºD
28006 Madrid (España)
Teléfonos. +34 91 277 78 42
+34 662 643 237
+34 901 02 18 00 (fax)
info@doctoracastro.es
Web Doctora Castrowww.doctoracastro.es