Tratamientos
Medicina Estética Facial DOCTORA CASTRO

Medicina estética facial

Mesoterapia facial

Medicina estética facial. Mesoterapia facial
La mesoterapia facial es un tratamiento anti-aging, que actúa biológicamente y de manera global sobre las consecuencias del envejecimiento cutáneo.

Permite restaurar la concentración de ácido hialurónico presente en la piel (y que va disminuyendo con la edad, la exposición  al sol  y al viento, el tabaquismo, la toma de algunos fármacos y otras agresiones), y aporta un cóctel nutritivo y revitalizante a la dermis para conseguir una mejoría desde el interior de forma progresiva.

El tratamiento se realiza administrando mediante multiinyecciones en la dermis superficial de productos como ácido hialurónico, solo o combinado con vitaminas, aminoácidos esenciales, oligoelementos, productos homeopáticos o silicio orgánico, para de esta manera producir una estimulación del tejido, reafirmando y rehidratando la piel.

La piel recupera su luminosidad, y un aspecto más terso, aumenta su densidad y su tono.

-El ácido hialurónico utilizado en mesoterapia es un gel biodegradable, de pureza cristalina, fabricado con ácido hialurónico estable y de origen no animal, utilizado para -hidratar la piel y recuperar el tono de la misma.

-Las inyecciones de silicio se emplean para reducir la flaccidez de la piel y para regenerar los tejidos alterados. El silicio es un elemento fundamental de la estructura del tejido conjuntivo, es decir, forma parte de las moléculas que lo componen: el colágeno y la elastina, por lo que su presencia evita su destrucción y hace que la piel esté más engrosada, elástica y tersa.

-La vitaminas (A, E, C, D, B1, B2, B3, B5 y B6) fabrican una defensa frente a la radiación solar, las agresiones externas, el estrés dérmico y los radicales libres, los aminoácidos favorecen la fabricación de colágeno y elastina, minerales que atenúan las carencias de la piel y antioxidantes que reducen la síntesis de radicales libres.

Es adecuado para el tratamiento del rosto, cuello y el escote, bien como tratamiento único en pacientes jóvenes o complementario a otras técnicas. relleno de arrugas, toxina botulínica, peeling o cirugía facial en pacientes de más edad.

Las inyecciones son bien toleradas, y la incorporación social y laboral inmediata. Para evitar las posibles molestias que se pudieran generar, se aplica anestesia tópica o tan solo frío.

Tras las sesiones es totalmente normal sufrir alguna inflamación y enrojecimiento, aunque tarda pocas horas en desaparecer.

Se realiza un mínimo de 3-4 sesiones al inicio, separadas 15 días, para un efecto óptimo. Estas pautas también varían en función del estado de la piel, adaptándose a cada paciente. Posteriormente se deberá realizar al menos una sesión de mantenimiento cada 3-4 meses.

Es una técnica que puede ser realizada sobre cualquier tipo de personas, no existiendo contraindicaciones salvo la alergia a alguno de los productos mencionados anteriormente.

Formulario de consultas

Datos de contacto

Cirugía Plástica Castro Veiga
C/ Claudio Coello, nº 88, 1ºD
28006 Madrid (España)
Teléfonos. +34 91 277 78 42
+34 662 643 237
+34 901 02 18 00 (fax)
info@doctoracastro.es
Web Doctora Castrowww.doctoracastro.es