Tratamientos
Lifting de mamas DOCTORA CASTRO

Lifting de mamas

Elevación del pecho caído

Lifting de mamas
La mastopexia o cirugía de elevación de mamas es la intervención quirúrgica que trata de elevar y reafirmar la forma y posición del pecho caído.

Son muchas las causas que provocan la caída de las mamas o su flacidez, como el embarazo, la lactancia, la edad, los cambios de peso y la fuerza de la gravedad, entre otros. Esta caída del pecho o ptosis mamaria, consecuencia de la pérdida gradual de resistencia y elasticidad de la piel, afecta tanto al volumen de la mama como a la posición del pezón y areola, quedando ambos mirando hacia abajo. Suele producirse en mayor medida en pechos grandes, aunque también puede afectar a pechos de menor tamaño.

En la mayoría de los casos, no se trata de un simple problema estético, los pechos caídos pueden afectar gravemente a la autoestima de la mujer.

La elevación de mamas también conocida como lifting mamario está indicada para personas sanas y emocionalmente estables que comprenden en todo momento la importancia y los resultados que se pueden obtener tras una cirugía de este tipo.

Una vez en este punto, son diversos los perfiles de mujeres que pueden someterse a una intervención de levantamiento de senos, por descenso en la altura de la areolas, vacío en el polo superior mamario o asimetrías. Según la morfología de cada mama y grado de caída del pecho se utilizará una técnica de mastopexia u otra.

1. Mamas con volumen acorde al biotipo, pero caídas.
2. Senos caídos que además cuentan con escaso volumen de tejido glandular.
3. Pechos que presentan un excesivo volumen de tejido graso y una importante caída de las mamas.

La mastopexia y el embarazo

Son muchas las pacientes que desean una mastopexia como tratamiento tras el embarazo y lactancia debido a la pérdida de firmeza del pecho acompañado de un descolgamiento de la piel, y en ocasiones, aumento del tamaño de la areola. En estos casos y aunque la cirugía de elevación mamaria no altere futuros embarazos es conveniente saber que las mamas pueden volver a caer una vez finalizada la gestación.

Existen diferentes técnicas para levantar el pecho con o sin prótesis mamarias de silicona. Dependiendo del tipo de pecho y necesidades del paciente se realizará una técnica quirúrgica u otra:

Pecho caído y con poco volumen: Cuando la mama está caída y además no cuenta con suficiente tejido glandular se pueden realizar dos intervenciones:

Mastopexia con implantes: Además de la elevación de pecho se aumenta el volumen de los senos mediante una prótesis.

Mastopexia con lipofilling: En vez de utilizar prótesis se realiza un amento de pecho con grasa de la misma paciente. Hay que tener en cuenta que esta técnica requiere una liposucción previa para obtener el tejido graso.
Sin embargo, en la cirugía de aumento mamario cada vez es más frecuente el uso de una terapia combinada; es decir, la implantación, en la misma intervención, de una prótesis mamaria y grasa de la propia paciente para definir y perfeccionar aquellas zonas donde puede que no llegue el implante. Los procedimientos y la elección de la técnica: prótesis o lipofilling, serán diferentes en función de las características y deseos de la paciente.

Pecho caído y volumen normal: En estos casos se realiza una mastopexia pura, una mastopexia sin prótesis de ningún tipo, procediendo únicamente a la elevación del pecho.

Pecho caído y volumen en exceso: Cuando el volumen de los senos es excesivo se realiza una mastopexia con reducción de pecho. Es frecuente en estos casos que el tamaño de los pezones y areolas sea grande, por ello se remodelan también, recuperando la simetría y proporción acorde al nuevo tamaño de las mamas.

Cuáles son las mejores prótesis para la mastopexia con aumento

En caso de necesitar prótesis, la doctora Castro Veiga, te ofrecerá la mejor opción para tu caso en particular. En la mayoría de los casos, recomendamos el uso de prótesis anatómicas que nos garantizan un resultado óptimo y natural. Utilizamos prótesis de cubierta nano-texturizadas con contenido de gel cohesivo de silicona que garantizan una total seguridad.

Ahora en nuestra consulta podrás encontrar, las nuevas prótesis ligeras B-Lite, un 30% más ligeras que las prótesis convencionales para el mismo volumen. Estas prótesis están especialmente indicadas en la cirugía de elevación de pecho o mastopexia para pacientes que tienen que soportar el peso en pieles muy finas que se descuelgan fácilmente y en pacientes muy deportistas ya que favorecen un resultado más duradero.

Cicatrices en la mastopexia

El tamaño y localización de las cicatrices dependerá de la técnica utilizada (con o sin implantes de silicona), vía de abordaje, la cantidad de piel y tejido graso glandular sobrante y de la destreza del cirujano plástico. Las necesidades y fisiología de cada paciente serán determinantes, sin embargo, en la mayoría de los casos las incisiones son mínimas por lo que las cicatrices acaban siendo prácticamente imperceptibles.

Todas las pacientes antes de someterse a una elevación de pecho pasarán con nosotros dos consultas además de la consulta de preanestesia.
– Elaboración de historia clínica completa.
– Exploración clínica: configuración del cuerpo (tórax y mamas), tamaño de las areolas, características de la piel, mediciones y análisis de las características morfológicas individuales y alteraciones presentes en las mamas.
– Escucha y atención de los deseos y expectativas del paciente para aconsejar con claridad sobre los objetivos realizables.
– Explicación de las opciones quirúrgicas y fases de recuperación: Simulación 3D del aumento de pecho con Crisalix, para que puedas descubrir tu nuevo yo antes de la cirugía.
– Solicitud de estudio preoperatorio e imagen de la mama.
– Programación de la intervención.
– Se determina el implante elegido en el caso de mastopexia con prótesis.
– Revisión de las pruebas preoperatorias y pruebas de imagen de la mama.
– Fotos preoperatorias.
– Entrega del sujetador postoperatorio.
– Explicación y entrega de los consentimientos informados y hoja de ingreso hospitalario.
– Consulta de preanestesia.

Unos días antes de la intervención, la Doctora Castro le dará unas instrucciones acerca de cómo preparase para la cirugía.

Es importante seguir siempre las recomendaciones del especialista en mastopexia.

• No ingerir alimentos ni líquidos 6 horas antes de la intervención.
• No tomar ningún medicamento nuevo sin consultar previamente, evitando principalmente los AINES y el ácido acetilsalicílico.
• No fumar o hacerlo lo menos posible los días previos a la intervención (cuantos más días mejor).
• Mantener la piel limpia e hidratada.

La cirugía de levantamiento de senos se realiza bajo anestesia general en el Hospital Nisa Pardo de Aravaca. Se requiere una noche de hospitalización para asegurar la recuperación y total tranquilidad del paciente.

La intervención dura entre 1,5 y 4 horas dependiendo de la técnica quirúrgica utilizada (elevación de pecho con o sin prótesis, con lipofilling o con reducción).

• Tras la intervención se encontrará cansada, es totalmente normal, pero podrá volver a su vida normal a partir de las 24-48 horas.
• Las molestias estarán controladas por la medicación previamente recetada por su médico.
• Las mamas puede estar sensibles y presentar síntomas de dolor durante un par de semanas tras la intervención.
• Desde el primer día tras la intervención deberá llevar un sujetador especial incluso por la noche.
• Tras la mastopexia es normal tener una menor sensibilidad en los pezones, situación que generalmente es temporal.
• Los puntos son absorbibles y no es necesario retirarlos, aunque si hacer curas en la consulta para seguimiento.
• El cirujano plástico le indicará acerca de qué ejercicios puede realizar para comenzar a ir movilizando y ejercitando los músculos de la zona poco a poco.
• Podrá ducharse a partir de las 48 h postoperatorias a diario.
• La inflamación y la presencia de algún hematoma son normales y desaparecerán progresivamente.

Resultados Mastopexia – Elevación de senos antes y después

——Precio Mastopexia en Madrid

Las preguntas que quiere saber todo interesado en esta cirugía mamaria es ¿Cuánto cuesta una operación de levantamiento de senos? ¿Es mucha la diferencia de precio de una mastopexia con implante a una mastopexia sin implante?, ¿Cuál es el precio de una mastopexia en Madrid?
Lo cierto es que definir exactamente el precio de un lifting de mamas es bastante complicado, ya que esta cifra dependerá de la técnica quirúrgica que mejor se adapte a las necesidades del paciente.

Para tener una idea más aproximada solicita un cita con la Doctora Castro Veiga, cuéntale tus deseos y expectativas, ella evaluará tu caso y te ofrecerá un un presupuesto personalizado para tu intervención. Consulta nuestras opciones de financiación. ¡Pide ahora tu cita!

——Mejor cirujano mastopexia en Madrid

La Dra. María José Castro Veiga es uno de los mejores cirujanos de aumento de pecho en Madrid. Con una larga experiencia y más de 900 cirugías mamarias realizadas con excelentes resultados, garantiza a todos sus pacientes un tratamiento personalizado y eficaz acorde a sus necesidades y expectativas.

Más información sobre la Dra. Castro

——Clínica mastopexia en Madrid

Todas las intervenciones se realizarán en el Hospital Nisa Pardo de Aravaca, centro hospitalario que dispone de toda la dotación necesaria para que la cirugía de elevación de senos cuente con los máximos estándares de seguridad y calidad.

Los tratamientos pre y post operatorios se llevarán a cabo en la Clínica Castro Veiga.

——La opinión de nuestros pacientes

Formulario de consultas

Datos de contacto

Cirugía Plástica Castro Veiga
C/ Claudio Coello, nº 88, 1ºD
28006 Madrid (España)
Teléfonos. +34 91 277 78 42
+34 662 643 237
+34 901 02 18 00 (fax)
info@doctoracastro.es
Web Doctora Castrowww.doctoracastro.es