Tratamientos
Cirugía Secundaria DOCTORA CASTRO

Cirugía secundaria

Dinamismo o brida muscular

Cirugia secundaria. Dinamismo o brida muscular
Se presenta como una retracción en los polos inferiores que se acentúa con la contracción muscular.

En estos casos, al pedirle a la paciente que contraiga los pectorales se marca aún más esta retracción y las prótesis mamarias se deforman.

Hablaríamos entonces de un dinamismo muscular acentuado por una mala liberación muscular.

Cuando se realiza un aumento de pecho submuscular debe realizarse una liberación del músculo pectoral mayor a nivel de su inserción en la porción inferior y en la línea media. En caso de no realizarse, las contracciones del músculo pectoral determinarán una deformación de las prótesis, su desplazamiento y la aparición de una brida dinámica con los movimientos de este músculo. Este tipo de dinamismos son especialmente frecuentes después de una mamoplastia de aumento por vía axilar sin utilizarse la endoscopia para liberar el músculo pectoral.

En algunas ocasiones se da incluso estando el músculo pectoral completamente desinsertado en su zona medial, por una adherencia del mismo a la cápsula en una posición superior.

Para solucionar estas situaciones se procederá eliminando la cápsula periprotésica (capsulectomía) y posteriormente liberando el músculo pectoral a nivel de su inserción inferior y medial.

Formulario de consultas

Datos de contacto

Cirugía Plástica Castro Veiga
C/ Claudio Coello, nº 88, 1ºD
28006 Madrid (España)
Teléfonos. +34 91 277 78 42
+34 662 643 237
+34 901 02 18 00 (fax)
info@doctoracastro.es
Web Doctora Castrowww.doctoracastro.es