Tratamientos
Cirugía Secundaria DOCTORA CASTRO

Cirugía secundaria

Deformidad en cascada (water fall)

deformidad en cascada
Deformidad de la mama ocasionada por el descenso de la glándula mamaria por encima del implante, quedando este en una posición superior y la glándula vacía en una posición inferior y perdiendo proyección a nivel del complejo areola pezón que se ve plano.

Esto ocurre en general cuando:

-Se colocan implantes en posición submuscular en mamas ptósicas y no se realiza una mastopexia aún siendo necesaria, siendo más evidente si los implantes son redondos de alta proyección y de volumenes elevados o

-Cuando una vez realizada esta y debido al peso del tejido mamario remanente, la glándula se desplaza hacia abajo, mientras el implante se queda arriba.

Para tratar esta situación si existe ptosis deberemos realizar una mastopexia adaptando la cobertura cutánea a las nuevas dimensiones de la mama.

Otra posible solución sería en el caso de pacientes con implantes redondos, el cambio de sus prótesis por unas anatómicas de alta proyección y disección en  dual plane, para que el complejo areola-pezón se desplace hacia arriba. La elección entre estos tratamientos depende del grado de ptosis presente.

En el caso de que ocurra esto mismo con la mastopexia ya hecha, tendríamos que rehacerla, resecando tejido mamario para disminuir su peso y por tanto su caída en el futuro.

Formulario de consultas

Datos de contacto

Cirugía Plástica Castro Veiga
C/ Claudio Coello, nº 88, 1ºD
28006 Madrid (España)
Teléfonos. +34 91 277 78 42
+34 662 643 237
+34 901 02 18 00 (fax)
info@doctoracastro.es
Web Doctora Castrowww.doctoracastro.es