Tratamientos
Medicina Estética Facial DOCTORA CASTRO

Medicina estética facial

Peeling químico

Peeling químico
Tratamiento que consiste en la aplicación de un agente químico, irritante o caústico sobre la piel, para acelererar el proceso normal de exfoliación e inducir después una regeneración y mejora de su apariencia.

Los peeling pueden ser más o menos profundos dependiendo del problema que se quiera tratar, y con ellos se pueden mejorar desde arrugas finas y pigmentaciones superficiales hasta arrugas marcadas, queratosis seborreicas, cicatrices de acné y melasmas.

La abrasión elimina impurezas y estimula la renovación celular, favorece la síntesis de colágeno y elastina, elimina el sebo y los comedones y mejora la transferencia de melanina.

Dependiendo del nivel de acción de la sustancia utilizada podemos hablar de: peeling superficial, medio y profundo.

—- peeling de ácido glicólico, salicílico, mandélico,kójico, fítico: renovación epidérmica mediante una exfoliación superficial producida por alfa-hidroxiácidos. Tienen propiedades humectantes, queratolíticas y seborreguladoras, produciendo un aumento de hidratación y firmeza en la piel.

Indicado para rejuvenecimiento facial en pieles moderadamente dañadas por el sol y manchas superficiales.

—–peeling TCA , fenol, retinoico: renovación cutánea mediante una exfoliación más profunda que a la vez que activa la síntesis de colágeno y aclara las manchas.

El peeling químico está indicado para rejuvenecimiento de pieles severamente dañadas por el sol, manchas faciales, arrugas finas, cicatrices de acné e hiperqueratosis.

La piel se descama a los pocos días de la aplicación del peeling y permanecerá inicialmente algo enrojecida y sensible.

La vida social normal puede verse alterada desde un par de días hasta una semana dependiendo de la profundidad del peeling. Se realiza en una sesión. Puede aplicarse de nuevo en 1 o 2 meses.

En su domicilio, después de someterse al peeling, deberá aplicarse cremas de acción hidratante, antioxidante y dermoreparativa así como pantallas de protección solar.

Después del tratamiento observará un aspecto más saludable de la piel, que aumenta su tersura  y elasticidad, disminuyendo los signos del envejecimiento, las manchas, arrugas finas y pequeñas irregularidades.

Formulario de consultas

Datos de contacto

Cirugía Plástica Castro Veiga
C/ Claudio Coello, nº 88, 1ºD
28006 Madrid (España)
Teléfonos. +34 91 277 78 42
+34 662 643 237
+34 901 02 18 00 (fax)
info@doctoracastro.es
Web Doctora Castrowww.doctoracastro.es