Tratamientos
Medicina Estética Corporal DOCTORA CASTRO

Medicina estética corporal

Rejuvenecimiento de manos

rejuvenecimiento de manos
El dorso de las manos tiende a delatar la edad. Al igual que en otras partes del cuerpo, a medida que envejecemos se produce una atrofia de la grasa, y perdemos volumen en esa zona, siendo más apreciables las estructuras subyacentes (venas, tendones) y empeorando la calidad de la piel, que se ve más fina y quebradiza.

Restaurar este volumen tiende a mejorar la apariencia del área en cuestión y a dar un aspecto más juvenil a una zona del cuerpo difícilmente ocultable.

El rejuvenecimiento de manos es un proceso de restauración del volumen que no solo va a ocultar las venas y tendones del dorso, sino que también suele mejorar la estructura y calidad  de la piel.

Existen dos opciones a la hora de aportar volumen al dorso de las manos:

-Utilizar materiales de relleno como Radiesse (partículas de hidroxiapatita cálcica (30% por volumen) y biomaterial ) o ácido hialurónico.

-Utilizar material autólogo como la grasa.

-Además, se puede asociar a otros tratamientos para mejorar también la luminosidad de la piel, su hidratación y su tono, eliminando pequeñas manchas, como peelings, luz pulsada intensa o bioestimulación con factores de crecimiento plaquetario.

El relleno de manos consiste en la infiltración de un material de relleno (ácido hialurónico, Radiesse o grasa) en el dorso de cada una de las manos y el masaje posterior para repartir homogéneamente el producto en todo el dorso. Los resultados son inmediatos, pero mejoran en las siguientes semanas. Con este tratamiento se consigue un aspecto más joven, mayor hidratación de las manos y una disminución de la visión de las venas que aportan una sensación más natural y juvenil del dorso de las manos.

En el caso del lipoinjerto, el procedimiento es ambulatorio, y se hace con anestesia local o local y sedación.

La recuperación es rápida y tiende a molestar más el área de donde se obtuvo la grasa que el área donde se inyectó.  Utilizamos la grasa sobrante de otras áreas para mejorar aquellas en las que hay un déficit de volumen, por lo que mejoramos ambas zonas.

Este tratamiento de rejuvenecimiento de manos es definitivo y duradero, ya que la grasa quedará como un injerto y por tanto no necesita ser repetido una vez alcanzado el resultado deseado y mientas el proceso normal del envejecimiento no atrofie la nueva grasa.

Si utilizamos un material de relleno, no es necesaria anestesia y la incorporación a la vida laboral y social es inmediata.

Como tratamientos asociado se puede realizar:

– una hidratación de la piel, que consiste en la infiltración de micro inyecciones de ácido hialurónico en el dorso de las manos para producir un efecto hidratante y un aumento del grosor del tejido subdérmico gracias a la capacidad de retener agua del ácido hialurónico. El resultado es inmediato y su duración depende de la densidad del ácido hialurónico (de 3 meses a 1 año).

-una bioestimulación con factores de crecimiento plaquetario, obtenidos del mismo paciente mediante la extracción de una pequeña cantidad de sangre. Se obtiene un concentrado altamente nutritivo y potenciador de la reparación de los tejidos que se infiltra en el dorso de las manos mediante microinyecciones para favorecer el rejuvenecimiento y reparación de la piel castigada por el paso de los años. Este procedimiento se puede repetir varias veces al año.

-eliminar las manchas secundarias a la exposición solar y al envejecimiento cutáneo, mediante peelings o luz pulsada intensa.

Es un tratamiento efectivo y seguro, ideal tanto para manos más jóvenes, que empiezan a acusar el paso del tiempo, como para aquellas más envejecidas.

Aporta buen aspecto y incrementando el volumen de la piel mediante una biestimulación celular del fibroblasto, aumentando la producción de colágeno y sustancia fundamental de la dermis. La piel mejora su textura, aspecto e hidratación. Como los materiales de relleno que utilizamos son absorbibles, este tratamiento deberá ser repetido.

Se obtienen resultados inmediatos y se requiere poco o ningún tiempo de recuperación. Como el material de relleno es 100% biocompatible, no se requieren pruebas de alergia. Se estimula la propia producción de colágeno de forma natural. El procedimiento es rápido y cómodo, no requiere tratamiento especial, listo para usar para un gran número de indicaciones.

Puede producirse una leve inflamación y molestias los primeros días, y en el caso del injerto graso pueden aparecer hematomas sobre todo en la zona donante.

Estos tratamientos pueden ser  realizados en todo tipo de pacientes y edades que precisen un rejuvenecimiento de las manos, pero hay que tener en cuenta que edades más avanzadas precisarán más de un tratamiento para obtener mejores resultados.

En general todos los tipos de pieles se beneficiarán mucho del tratamiento, obteniendo unos resultados más apreciables en las pieles muy dañadas y envejecidas que en las más jóvenes.

Formulario de consultas

Datos de contacto

Cirugía Plástica Castro Veiga
C/ Claudio Coello, nº 88, 1ºD
28006 Madrid (España)
Teléfonos. +34 91 277 78 42
+34 662 643 237
+34 901 02 18 00 (fax)
info@doctoracastro.es
Web Doctora Castrowww.doctoracastro.es