Medicina estética corporal
Rejuvenecimiento de manos

Restaurar este volumen tiende a mejorar la apariencia del área en cuestión y a dar un aspecto más juvenil a una zona del cuerpo difícilmente ocultable.
El rejuvenecimiento de manos es un proceso de restauración del volumen que no solo va a ocultar las venas y tendones del dorso, sino que también suele mejorar la estructura y calidad de la piel.
Existen dos opciones a la hora de aportar volumen al dorso de las manos:
-Utilizar materiales de relleno como Radiesse (partículas de hidroxiapatita cálcica (30% por volumen) y biomaterial ) o ácido hialurónico.
-Utilizar material autólogo como la grasa.
-Además, se puede asociar a otros tratamientos para mejorar también la luminosidad de la piel, su hidratación y su tono, eliminando pequeñas manchas, como peelings, luz pulsada intensa o bioestimulación con factores de crecimiento plaquetario.
En el caso del lipoinjerto, el procedimiento es ambulatorio, y se hace con anestesia local o local y sedación.
La recuperación es rápida y tiende a molestar más el área de donde se obtuvo la grasa que el área donde se inyectó. Utilizamos la grasa sobrante de otras áreas para mejorar aquellas en las que hay un déficit de volumen, por lo que mejoramos ambas zonas.
Este tratamiento de rejuvenecimiento de manos es definitivo y duradero, ya que la grasa quedará como un injerto y por tanto no necesita ser repetido una vez alcanzado el resultado deseado y mientas el proceso normal del envejecimiento no atrofie la nueva grasa.
Si utilizamos un material de relleno, no es necesaria anestesia y la incorporación a la vida laboral y social es inmediata.
Como tratamientos asociado se puede realizar:
– una hidratación de la piel, que consiste en la infiltración de micro inyecciones de ácido hialurónico en el dorso de las manos para producir un efecto hidratante y un aumento del grosor del tejido subdérmico gracias a la capacidad de retener agua del ácido hialurónico. El resultado es inmediato y su duración depende de la densidad del ácido hialurónico (de 3 meses a 1 año).
-una bioestimulación con factores de crecimiento plaquetario, obtenidos del mismo paciente mediante la extracción de una pequeña cantidad de sangre. Se obtiene un concentrado altamente nutritivo y potenciador de la reparación de los tejidos que se infiltra en el dorso de las manos mediante microinyecciones para favorecer el rejuvenecimiento y reparación de la piel castigada por el paso de los años. Este procedimiento se puede repetir varias veces al año.
-eliminar las manchas secundarias a la exposición solar y al envejecimiento cutáneo, mediante peelings o luz pulsada intensa.
Es un tratamiento efectivo y seguro, ideal tanto para manos más jóvenes, que empiezan a acusar el paso del tiempo, como para aquellas más envejecidas.
Aporta buen aspecto y incrementando el volumen de la piel mediante una biestimulación celular del fibroblasto, aumentando la producción de colágeno y sustancia fundamental de la dermis. La piel mejora su textura, aspecto e hidratación. Como los materiales de relleno que utilizamos son absorbibles, este tratamiento deberá ser repetido.
Puede producirse una leve inflamación y molestias los primeros días, y en el caso del injerto graso pueden aparecer hematomas sobre todo en la zona donante.
Estos tratamientos pueden ser realizados en todo tipo de pacientes y edades que precisen un rejuvenecimiento de las manos, pero hay que tener en cuenta que edades más avanzadas precisarán más de un tratamiento para obtener mejores resultados.
En general todos los tipos de pieles se beneficiarán mucho del tratamiento, obteniendo unos resultados más apreciables en las pieles muy dañadas y envejecidas que en las más jóvenes.
Formulario de consultas
Datos de contacto
Cirugía Plástica Castro Veiga
C/ Claudio Coello, nº 88, 1ºD28006 Madrid (España)
Teléfonos. +34 91 277 78 42
+34 662 643 237
+34 901 02 18 00 (fax)
info@doctoracastro.es
