Tratamientos
Cirugía Mamaria DOCTORA CASTRO

Cirugía mamaria

Asimetría mamaria

asimetría mamaria
La asimetría mamaria consiste en la existencia de una diferencia evidente entre ambas mamas, en lo que respecta al volumen mamario, la posición o el tamaño de las areolas, la base de implantación de las mamas en el tórax, o una combinación de varias de estas alteraciones.

Esta alteración del desarrollo mamario conlleva una gran afectación psicológica con mucha frecuencia.

Casi siempre hay que tratar ambas mamas y con procedimientos distintos.

Entre las distintas opciones de tratamiento de la asimetría mamaria se incluye:

-El aumento mamario de la mama más pequeña con un implante.

-La reducción mamaria de la mama más grande.

-El aumento mamario de ambas mamas con prótesis de distintos tamaños.

-La reducción mamaria de ambas mamas eliminando distintos volúmenes de tejido.

-Tratamiento asociado de la areola o el pezón si es preciso, reduciendo el tamaño de la areola más grande o elevando la que esté más caída mediante una mastopexia periareolar.

-La corrección de la mama tuberosa, en el caso de que alguna presente esta alteración. Esta situación es bastante frecuente debido a que la mama tubular suele asociar asimetrías.

-La realización de injertos de grasa autóloga (de la paciente) es otra herramienta que nos permitirá simetrizar el volumen o la forma de ambas mamas.

Como la corrección de las asimetrías mamarias incluye diferentes técnicas, es difícil hablar de pautas comunes, pero casi todas serán realizadas con anestesia general y un día de ingreso hospitalario.

Las molestias postoperatorias serán variables según la técnica utilizada (en general algo mayores en las técnicas de aumento con implantes que en las de reducción), pero se pautarán analgésicos que controlen ese dolor.

La antibioterapia se realizará intravenosa en el hospital y por vía oral los días siguientes a la intervención. Todas las  suturas serán absorbibles e irán situadas dentro de la piel y las curas serán similares.

En todos los casos se tendrá que llevar un sujetador de forma constante durante un periodo de aproximadamente 1 mes.

La corrección de una asimetría mamaria es sin dudas una de las cirugías más gratificantes, sobre todo cuando la diferencia entre ambas mamas es grande y la afectación psicológica de la paciente también.

Como en cualquier cirugía de este tipo los resultados inmediatos serán buenos pero el logro final se hará esperar varios meses, mejorando siempre con el tiempo el aspecto de ambas mamas.

Hay que tener en cuenta, que cuando la diferencia entre las mamas es grande, también existe una gran diferencia de la calidad de la piel entre ambos lados, y muchas veces un asimetría en las características de la pared torácica, por lo que aún siendo gratificante el resultado, no podrá ser perfecto.

El tener expectativas realistas ayudará a disfrutar de los resultados obtenidos, que siempre compensarán y mucho.

Formulario de consultas

Datos de contacto

Cirugía Plástica Castro Veiga
C/ Claudio Coello, nº 88, 1ºD
28006 Madrid (España)
Teléfonos. +34 91 277 78 42
+34 662 643 237
+34 901 02 18 00 (fax)
info@doctoracastro.es
Web Doctora Castrowww.doctoracastro.es