Tratamientos
Medicina Estética Facial DOCTORA CASTRO

Medicina estética facial

Tratamiento periocular

Tratamiento periocular
El área periocular es una zona difícil de corregir.

Puede presentar tanto un exceso de volumen (bolsas palpebrales,  que se producen por relajación de los tejidos que mantienen los acúmulos grasos del contorno ocular,orbicular oculi fat, hacia la profundidad de las órbitas);como un defecto (hundimiento del surco lagrimal o palpebromalar), así como la asociación de ambas.

Además la piel de esta zona es muy fina e íntimamente asociada a músculos de expresión, por lo que presenta arrugas finas (patas de gallos) y flaccidez.

El drenaje linfático está muchas veces alterado, observándose  edemas, y también puede asociar alteraciones de la pigmentación y/o un aumento de la trama vascular a este nivel (ojeras).

El abordaje de esta región puede hacerse desde la cirugía (blefaroplastia o lifting malar o temporal), para extirpar o reposicionar las bolsas grasas, el exceso de piel o el descenso de la bolsa malar.

Las arrugas finas por contracción de la musculatura periocular se corrigen con toxina botulínica, que también mejora la posición de las cejas.

La ojera, por lo general, responde mejor al tratamiento con láseres ablativos fraccionados, además de la utilización de despigmentantes y descongestionantes.

Y la depresión del surco lagrimal y el surco palpebromalar se trata de forma muy efectiva con rellenos de ácido hialurónico específicamente diseñados para esta región.

Hasta  hace poco, el peligro que suponía la utilización de rellenos en esa zona era la aparición  de un edema crónico tanto por la alteración en el drenaje que ocasionaba la presión de la sustancia inyectada, como su afinidad por absorber agua.

Actualmente se ha diseñado un tipo especial de rellenos adecuados para el tratamiento periocular.

El relleno del surco lagrimal se realiza de forma ambulatoria en consulta.

Es prácticamente indoloro y consiste en la inyección con una aguja fina y en  el plano suborbicular o preperióstico de un relleno de ácido hialurónico.

El tipo de relleno utilizado asocia tres componentes :

-Acido hialurónico semi-reticulado

-Lidocaína ( anestésico que facilita la comodidad del procedimiento)

-Complejo dermo-reestructurante formado por aminoácidos, vitaminas, minerales y antioxidantes

Esta asociación permite una sustancia de relleno absorbible, biocompatible, con baja actividad higroscópica (por lo que no absorbe agua y así evita la formación de un edema o el hinchazón en la zona) y con una viscoelasticidad perfecta (que facilita la inyección).

Es un gel ligero que somete al tejido a poca presión al ser inyectado, y de esta forma también evita el edema, ya que no altera el drenaje de la zona.

Es importante no sobrecorregir, por lo que se realiza una sesión de relleno y una revisión entre 2-3 semanas después, para retocar si se precisa.

Como todas la técnicas que utilizan inyectables puede ocasionar una leve inflamación de la zona o la formación de pequeños hematomas transitorios.

Este tratamiento se puede asociar con la utilización de toxina botulínica y de una mesoterapia con nutrientes que mejoren en un plano más superficial la calidad de la piel de la zona.

Así mismo, se puede realizar después de una blefaroplastia para optimizar el resultado de la cirugía.

Formulario de consultas

Datos de contacto

Cirugía Plástica Castro Veiga
C/ Claudio Coello, nº 88, 1ºD
28006 Madrid (España)
Teléfonos. +34 91 277 78 42
+34 662 643 237
+34 901 02 18 00 (fax)
info@doctoracastro.es
Web Doctora Castrowww.doctoracastro.es