Como ya sabéis, desde el pasado sábado 14 de marzo estamos viviendo una coyuntura excepcional en España: El decreto del estado de alarma dada la crítica situación en la que nos ha situado la pandemia del coronavirus o COVID-19.

El decreto regula la limitación del movimiento de los ciudadanos en toda España, con la finalidad de abordar la situación de emergencia sanitaria. Y ha establecido un periodo de 15 días, prorrogable en caso de que siga existiendo peligro para la seguridad y la salud de los ciudadanos, durante los cuales debemos permanecer, salvo causas excepcionales, confinados en nuestras casas.

¿En qué medida afecta esto a los profesionales de la salud en las diferentes disciplinas?

Muchos de vosotros nos habéis trasladado vuestras dudas respecto a qué ocurre en el caso de las cirugías plásticas, estéticas y reparadoras.

En nuestra clínica hemos decidido, por un lado, seguir las recomendaciones de la Sociedad Española de Cirugía Plástica Reparadora y Estética (SECPRE). Pero por otro, también bajo nuestro propio criterio, creemos que la mejor forma de proteger la salud de nuestros empleados y pacientes es suspender las intervenciones quirúrgicas no urgentes o electivas.

Son momentos difíciles, extraños y de incertidumbre. Pero, precisamente por ello, debemos estar más que nunca a vuestro lado. Queremos transmitir un mensaje de tranquilidad para todas aquellas personas que se encuentren en un proceso postoperatorio o que tengan dudas o preocupaciones respecto a una cirugía más o menos reciente. Estaremos a su lado de forma online o telemática para supervisar su seguimiento y, en caso de urgencia, les atenderemos presencialmente.

Nuestra decisión de anular las intervenciones no urgentes tiene que ver con el cumplimiento de nuestro deber: la solidaridad con todo el colectivo de médicos, enfermeros, asistentes y demás personal sanitario, que en estos momentos tan difíciles están dando no solo el 100%, sino el 200%, mucho más allá de su propio cansancio mental y físico. Nos solidarizamos con todos ellos: no hay palabras para expresar nuestra gratitud como ciudadanos.

Por ello, además de para evitar contactos físicos entre pacientes y personal, otro hecho se dibuja como más urgente que nunca: dejar todos los recursos sanitarios disponibles en manos de las situaciones de emergencia que, a diario y por desgracia, se están produciendo en nuestro país como consecuencia directa e indirecta de la pandemia del coronavirus.

Por lo tanto, y como anticipábamos, la consulta solamente permanecerá abierta en horario reducido para el tratamiento de curas postoperatorias y de pacientes que presenten alguna necesidad de atención urgente.

Seguimos a tu lado para resolver todas tus dudas a través nuestra consulta online

Puedes solicitar tu consulta a través de:

El horario de atención en este sentido es de 11:00 a 19:00  de lunes a viernes.

Deseamos y esperamos que la situación se normalice con la ayuda y responsabilidad de todos, permaneciendo en casa el máximo tiempo posible y respetando las indicaciones decretadas por el Gobierno.

Solo apelando a la responsabilidad y sensatez de todos los ciudadanos podremos retomar lo antes posible la vida tal y como la entendemos. Y, por nuestra parte, también el trabajo que nos apasiona. Estando a vuestro lado sin ningún tipo de barrera física y pudiendo ofreceros las herramientas que están en nuestras manos para contribuir a vuestro bienestar, tal y como hemos hecho siempre.

Gracias por quedaros en casa. #QuédateEnCasa