Despedirse de las bolas de bichat de la cara está muy de moda. Cada vez son más las celebrities que se apuntan a definir sus facciones gracias a esta sencilla intervención.

Un rostro excesivamente redondo puede dar sensación de sobrepeso o, también, de tener más años de los que corresponden. Esto ocurre incluso en personas muy delgadas, que tienen unas mejillas demasiado abultadas.

Un rostro cuyos ángulos estén sutilmente marcados, los pómulos subrayados y las mejillas no sobresalgan en exceso resulta, sin duda, muy atractivo. ¿Puede la extirpación de las bolas de bichat conseguir estos resultados?

La respuesta es afirmativa. Sigue leyendo para saber más sobre esta cirugía, también conocida como bichectomía, y sus excelentes resultados estéticos.

En este post trataremos los siguientes temas

¿Qué son las bolas de bichat? ¿En qué consiste esta cirugía?

Las bolas de bichat son acumulaciones de tejido graso que se encuentran a la altura de la mejilla. Estas bolitas no cumplen una función específica en los adultos, de modo que extraerlas no supone ningún problema para nuestro organismo.

Cuando eliminamos las bolas de bichat no solo conseguimos que el rostro parezca más delgado y su forma resulte más alargada y estilizada, sino que también obtenemos un efecto de subrayado de la zona de los pómulos, acentuándolos.

Se trata de una cirugía sencilla y rápida, que dura en torno a 30 o 40 minutos y que se lleva a cabo con anestesia local y sedación. Para extraer las bolas de bichat es necesario practicar una pequeña incisión en la cara interna de la mejilla, a través de la cual procederemos a extirpar esos paquetes grasos.

¿Quitar las bolas de bichat es doloroso? ¿Cómo es el postoperatorio?

Como adelantábamos en el apartado anterior, la extirpación de las bolas de bichat no se realiza mediante anestesia general y tampoco requiere hospitalización. No se trata, por tanto, de un procedimiento que pudiera resultar muy molesto o doloroso para el paciente.

Además, al tratarse de una incisión practicada en la mucosa (cara interna del rostro), la cicatrización es rápida y muy agradecida. Y la cicatriz en esa cara interna, además de prácticamente ser inapreciable, desde luego de cara al exterior no se nota absolutamente nada.

Los puntos que se aplican son reabsorbibles y los pacientes no tienen que volver a consulta para retirarlos.

La recuperación también es muy rápida y los pacientes pueden incorporarse enseguida a su vida normal. Lógicamente tienen que observar ciertos cuidados postoperatorios, como por ejemplo:

  • Tomar la medicación pautada como ocurre con otras cirugías, consistente en antibiótico y analgésicos.
  • Guardar reposo durante los dos primeros días después de la cirugía.
  • Evitar el ejercicio y el esfuerzo físico durante los primeros 5 días tras la intervención.
  • No exponerse al sol de manera directa.
  • No fumar y evitar el tabaco, al menos, hasta que el proceso de cicatrización haya concluido.
  • Se desaconseja también el consumo de bebidas alcohólicas.
  • Seguir una dieta blanda durante los primeros días tras la cirugía.
  • Usar enjuagues de antiséptico bucal, tal y como está pautado, después de cada comida.

¿Los resultados de quitar las bolas de bichat son definitivos?

La inflamación durará en torno a 3 o 5 días, pero nunca será excesivamente llamativa ni molesta. A partir del mes o mes y medio los pacientes comienzan a observar los resultados de su refinamiento facial y en torno a los 3 o 4 meses desde la intervención los resultados finales ya son completamente obvios.

Otro gran atractivo de esta cirugía que logra en los pacientes un rostro más triangular y refinado es que los resultados son definitivos, puesto que, una vez extirpadas, estas bolsas de grasa no vuelven a regenerarse nunca más.

Por ello y a pesar de ser una cirugía no compleja, siempre requiere que sea realizada por cirujanos plásticos con experiencia en  cirugía facial. Un profesional siempre sabrá cómo practicar esta intervención para lograr los mejores resultados en cada paciente.

¿Te animas a definir más la zona de tus mejillas y acentuar tus pómulos? ¿Sientes que tu rostro es demasiado ancho o excesivamente redondo? Esta cirugía puede ser perfecta para ti. Contáctanos y aclararemos todas tus dudas.