Entrevista a la Doctora Castro Veiga en el programa de radio “Pasaba por aquí”

  • Oye doctora, las tetas operadas no se notan demasiado.
    Esa, es la gran discusión que tengo todos los veranos con mis amigos en la playa, que dicen que no les gustan. Y yo siempre les digo que y tu que sabes si no las has tenido cerca. Muchas veces no se nota, depende de la naturalidad con la que trabajes, depende del material del que partamos, no es lo mismo una paciente que no tenga nada de pecho, que alguien que ya aporte una mama. Y hay que hacer los aumentos mamarios con discreción para que sean lo más naturales posibles. Aunque a veces, esto el paciente no lo acaba de entender. Y me lleva mucho tiempo el hacerles ver que la moderación es mucho más bonita que la exageración.

 

  • Entonces, ¿no es obligatorio que te planteen, no se, así como dos flanes, que están siempre en la misma posición, estés de pie, estés tumbada o como estés?
    No, eso es lo que intentamos no hacer, aunque a veces nos lo soliciten. Pero bueno para gustos los colores y yo creo que de lo que se trata, es de entender y si lo que pidan es algo razonable, a no sea exactamente lo que a mi me gusta, yo creo que tengo que respetar el gusto de la persona que lo está pidiendo y si se puede hacer y encaja en su complexión, en su piel, en sus proporciones corporales y está dentro de una norma clínica adecuada, pues se le da. Lo damos con gusto.

 

  • ¿Cuánto cuestan un par de tetas bien puestas?
    Cuestan muchos años de trabajo y esfuerzo y mucho estudio. Y luego pues depende, como todo, yo soy muy gallega, te voy a decir mucho lo del depende. Y te voy a contestar con otras manos profesionales, con mucha seguridad, en un buen hospital, donde todo esté cubierto desde el punto de vista de los riesgos y la seguridad. Donde no pongas la vida en peligro, con un anestesista absolutamente cualificado. Ponle precio.

 

  • ¿Cuáles son las operaciones más comunes que practican los cirujanos estéticos como tú?
    Los cirujanos plásticos que nos dedicamos a la estética en España, sobre todo hacemos cirugía mamaria, porque es la primera en España y a nivel mundial. Tanto de aumento como de reducción, como de recolocar aquella mama que se ha ido descolgando con los años y los embarazos. Como también cirugía reconstrucción mamaria o de corrección de asimetrías, malformaciones congénitas de la mama. El campo es muy amplio. Y luego pues probablemente estaríamos en el contorno corporal, en las liposucciones. Probablemente sería la segunda más demandada.

 

  • Las liposucciones son a través de unas cánulas, te sacan exceso de grasa de algunas zonas localizadas del cuerpo ¿no?
    La liposucción es exactamente eso, consiste en aspirar de alguna manera, la grasa a través de pequeñas incisiones en la piel, por unas cánulas que tienen unos orificios y van conectadas a un sistema de vacío. Esa grasa la vamos a vaciar y esa piel se irá adaptando progresivamente a lo que hemos vaciado. De esta manera podemos esculpir la figura, eliminar la grasa en las zonas donde hay más, para intentar tener unas proporciones más adecuadas, más armónicas y ahora mismo, además esa grasa la podemos utilizar como material de relleno y de tratamiento a nivel de muchas zonas corporales.

 

  • Esculpir la figura.
    Esa es la idea, esculpir la figura. No pretendemos adelgazar a nadie. La liposucción no es una cirugía para adelgazar, para eso están las dietas y el deporte, pero si es una cirugía para corregir una serie de excesos, que ni con dieta irían mejorando.

 

  • O sea que, en realidad al cirujano estético no se va a adelgazar, sino que se va a que a te quiten lo que te sobra, que creo que no es exactamente lo mismo. 
    No es lo mismo, no se trata de perder 20 kilos, a base de cánulas, sino de una vez que estás en tu peso ideal o cercano a él, las mujeres nunca estamos en el peso ideal, siempre estamos o por encima o por debajo. Pero cuando nos estamos aproximando, hay determinados acúmulos en el cuerpo que se conocen como lipodistrofias.

 

  • ¿Lipodistrofias?
    Es un exceso de adipocitos en determinadas zonas corporales que no mejoran incluso haciendo muchas dietas.

 

  • ¿Qué son adipocitos?
    Adipocito, es la célula de almacén de la grasa en el cuerpo, que engorda y adelgaza en función de la cantidad de lípidos o de grasas que tu absorbas y que tu almacenes. Cuando tu tienes una cantidad de adipocitos excesiva en una zona, más de la que debería de estar, aunque tu adelgaces mucho, adelgazarás probablemente del resto del cuerpo, en general, pero esa zona seguirá estando más abultada que el resto. Estas pacientes se pueden matar a hacer dietas, pero siempre tendrán localizadas las cartucheras o en los flancos esa grasa que no consiguen quitar de otra manera. Cuando tu extirpas esa grasa mediante aspiración, disminuyes la proporción de adipocitos de la zona, de tal manera que a partir de ahí el paciente mantendrá su peso más o menos equilibrado y esto será absolutamente definitivo o bien engordará o adelgazará con un contorno corporal más estructurado, más armónico.

Si estás interesado en realizarte una liposucción o una operación de pecho, contáctanos y te daremos más información.