Cada vez más, hombres y mujeres se someten a operaciones de cirugía  estética para mejorar su imagen corporal. Los cirujanos plásticos siguen mejorando sus técnicas quirúrgicas y habilidades, las cuales requieren respuestas eficaces al más alto nivel. Pero la calidad en la cicatrización todavía sigue siendo aleatoria respecto de un paciente a otro.

Por ello, recientemente hemos incorporado en nuestra clínica Castro Veiga, el láser UrgoTouch, que nos permite que las cicatrices pasen más desapercibidas.

En este post trataremos los siguientes temas

¿Qué es UrgoTouch?

El 92% de los pacientes desearían tener cicatrices menos visibles tras una intervención quirúrgica. Por eso los Laboratorios Urgo Medical, han creado UrgoTouch, el primer láser portátil que optimiza el resultado cicatricial.

Se trata de incorporar la alta concentración de tecnología dentro de un láser portátil de tamaño reducido, para que los cirujanos lo utilicen en el quirófano.

UrgoTouch hace que la cicatriz sea más discreta

Es un procedimiento:

  • Simple
  • Rápido
  • Seguro
  • Indoloro

¿Cómo actúa el láser UrgoTouch y cuándo se usa?

Actuando de forma precoz y preventiva a nivel dérmico, UrgoTouch optimiza la reconstrucción tisular para obtener una cicatriz menos visible.

Aunque la visibilidad de la cicatriz depende de cada persona, ahora es posible mejorarla.

 

Tras una operación quirúrgica la cicatriz va evolucionando progresivamente hasta 2 años después. A pesar de las precauciones, la cicatriz, cuyo origen es una alteración de los componentes del tejido cutáneo, sigue siendo demasiado visible en el paciente.

Una tecnología concentrada para mejorar el resultado del proceso de cicatrización

El láser se usa inmediatamente en el momento post-quirúrgico, en el quirófano. Esta tecnología LASH 1210nm de UrgoTouch permite un aumento controlado de la temperatura cutánea, llegando a nivel dérmico. Gracias a este proceso, se activan las proteínas de choque térmico (HSP), que actúan sobre el proceso de cicatrización. Dichas proteínas de choque térmico son conocidas por su capacidad de reducir la inflamación y por sus propiedades cicatrizantes.

UrgoTouch favorece la síntesis de colágeno fibrilar y por lo tanto, la obtención de una cicatriz menos visible.

¿Tiene efectos secundarios?

Después de cualquier intervención quirúrgica en la que se haya realizado una incisión en la piel se puede producir:

  • Tumefacción, edema, equimosis
  • Desunión de la sutura
  • Infección cutánea superficial o profunda
  • Dolor
  • Hipopigmentación o hiperpigmentación de la cicatriz
  • Anomalías en la cicatrización

A la vez, también se pueden producir determinados efectos adversos locales del uso de láseres no ablativos.

  • Edema o Eritema, causados por el efecto térmico del láser.
  • Hiperpigmentación postinflamatoria transitoria, que a menudo se debe a la exposición solar después del tratamiento. Puede ser espontánea en fototipos oscuros.

Suelen desaparecer en pocas semanas, pero es necesario utilizar protección solar y si fuera necesario utilizar también cremas despigmentantes.

Incorporación de UrgoTouch

En nuestra clínica de cirugía plástica, hemos implementado esta técnica de láser, para reducir de forma notable las cicatrices tras operaciones de mama, abdominoplastias, braquioplastias y lifting de muslos.

La Doctora Castro, aplica el láser en la zona de la cicatriz tras la operación.

Este tratamiento es muy breve y de esta forma, aprovechamos al máximo los beneficios de la cirugía estética.

Beneficio clínicamente probado

Debemos tener en cuenta que tras la intervención, debe evitarse exponer la cicatriz a los rayos de Sol siempre que sea posible, y se recomienda utilizar protecciones solares de factor elevado o máximo, hasta que madure el tejido cicatrizado. Además se debe hidratar adecuadamente la zona afectada.

Si estás pensando en operarte y quieres que tu cicatriz sea lo más discreta posible, solicita más información a la Doctora Castro Veiga, estará encantada de ayudarte.