Cualquier tratamiento quirúrgico necesita un periodo pos-operatorio adecuado de reposo. Para controlar la inflamación solemos recomendar un tratamiento de fisioterapia mediante masajes postquirúrgicos de drenaje linfático.

El drenaje linfático es un tratamiento manual que va a mejorar el drenaje linfático del tejido, es decir, la eliminación de líquidos por los ganglios linfáticos. Además de ser sumamente efectiva para bajar la inflamación, ¡es genial para mitigar las molestias y relajarnos!

En el caso de algunas cirugías es importante, pero en la liposucción es fundamental, ya que estos masajes no solo drenan los líquidos acumulados, van a modificar la fibrosis y los nódulos de grasa que se pueden producir después de la cirugía.

Casi todos nuestros pacientes pasan por las manos de nuestra fisioterapeuta y notan una gran mejoría en cuanto a su inflamación y recuperación.

Adaptamos las últimas técnicas de masaje tanto a la preparación de la piel preoperatoriamente como al tratamiento del edema postoperatorio mediante drenaje linfático. ¿Quieres saber más? Consúltanos.