Una de las reiteradas preguntas que recibimos en consulta cuando llega la época estival siempre viene relacionada con el aumento de pecho y la cirugía.

Muchas mujeres, año tras año, frente al largo tiempo disponible que podrían tener para una recuperación o ante los posibles miedos derivados de una intervención quirúrgica en la estación dominada por el sol nos comentan: ¿Es recomendable o no una operación de aumento de pecho en verano?

Hoy, queremos resolver esta cuestión en nuestro artículo para que conozcas todos los beneficios y contratiempos que pueden haber a la hora de elegir. ¿Vamos a ello?

En este post trataremos los siguientes temas

¿Existe una época ideal para operarse el pecho?

Antes de nada cabe preguntarse si existe realmente una época del año mejor que otra o más recomendable para la cirugía de pecho, pero lo cierto es que no hay una respuesta correcta, es un gran depende.

Cada época tiene sus ventajas y cuál es la mejor estación para la operación dependerá del propio paciente. Lo que sí se debe tener claro a la hora de elegir es que se necesitará de varios días de reposo postoperatorio para la recuperación, ya que si bien la cirugía mamaria permite una rápida restauración, como toda cirugía, necesita su tiempo para que los tejidos sanen de la forma adecuada.

Razones por las que operarse el pecho en verano

Si bien la elección del momento perfecto para realizarse la intervención depende mucho de la propia situación y necesidades del paciente, existen ventajas o beneficios a la hora de elegir el verano como la estación del año en la que realizarse esta cirugía:

Disponemos de mayor tiempo para la recuperación

Como antes hemos mencionado, el tiempo que le demos para una recuperación óptima a nuestro cuerpo es la clave para el postoperatorio tras un aumento de pecho.

La gran ventaja del verano es que nos permitirá tener más días para descansar, para restaurarnos y así volver a la rutina en las mejores condiciones, pudiendo incluso no necesitar pedir bajas laborales que afecten a nuestro salario.

Recordemos que, sobre todo la primera semana tras la cirugía, sentiremos molestias y sensación de tensión en las mamas, algo similar a cuando empezamos a hacer ejercicio después de estar algún tiempo sin hacerlo. Con un buen descanso, nos recuperaremos antes y reduciremos la posibilidad de que algo salga mal.

¿El calor alarga el tiempo de recuperación?

Uno de los miedos que hacen que las pacientes descarten el verano como el momento perfecto para su cirugía de pecho viene del hecho de pensar que el calor puede ser problemático para su recuperación, pero ¿Es esto cierto?

Pues realmente no, al contrario de lo que pudiera parecer, el tiempo de recuperación será el mismo que en invierno o cualquier otra estación del año.

En cualquier caso, necesitarás sí o sí esa semana de recuperación, y la inflamación se irá reduciendo poco a poco a lo largo de las semanas hasta que puedas ver el resultado deseado.

No es más peligroso que en otras épocas del año

Al igual que el calor del verano no afecta al tiempo de recuperación, tampoco genera más posibles riesgos o peligros en el proceso postoperatorio.

Si bien es cierto que deberemos tener precauciones con la exposición de las cicatrices al sol, dado que no es recomendable su exposición a los rayos UV porque podría provocar hiperpigmentación en la zona; simplemente tapando la región con el bikini si vas a la playa o la piscina y dándote crema protectora no tendrás ningún peligro y la recuperación avanzará sin contratiempos.

Podrás seguir disfrutando de playa y piscina

No te preocupes, no hay ningún problema en ir a la playa o a la piscina, siempre y cuando tomes las precauciones antes descritas. Tu principal enemigo durante este proceso va a ser el sol, y tus principales aliados van a ser las cremas protectoras y tapar bien las cicatrices.

Además, otros aspectos como la arena o el cloro tampoco afectarán a la cicatrización, así que puedes estar tranquila, pero siempre evita riesgos innecesarios.

El postoperatorio no es incómodo

A diferencia de otras cirugías como la liposucción o la abdominoplastia que requieren llevar una faja quirúrgica durante un mes, lo que podría ser algo molesto debido al calor, el postoperatorio del aumento de pecho no supone ninguna incomodidad para las pacientes.

Deberás llevar el sujetador de forma constante (día y noche) para asegurar el mejor resultado, pero este aspecto no resultará más incómodo en la época estival y podremos realizar nuestras actividades de verano sin complicaciones.

Cómo ves el verano puede ser una época perfecta para decidirse por la cirugía de pecho, sin embargo eso dependerá de ti y de tus circunstancias. Esperamos que te hayan sido de utilidad los datos que te hemos proporcionado para tomar tu decisión y, ya lo sabes, si buscas un resultado perfecto para tu aumento de mamas puedes acudir a una gran especialista en cirugía mamaria, la Dra. Castro Veiga. Pide tu consulta con nosotras y recibe el mejor asesoramiento y tratamiento.