Es frecuente entre los pacientes que acuden a nuestra consulta el venir con ideas preconcebidas sobre los tipos de prótesis. Por norma general asocian las prótesis redondas con mamas poco naturales y muy grandes; y las anatómicas con naturalidad pero también con pechos caídos.

Lo cierto es que todas estas creencias son meros tópicos. La verdad es que la elección de un tipo de implante u otro depende de las características de la mama de cada paciente, ya que no existe un implante mejor que otro para todas las mujeres.

Para luchar contra estas falsas creencias sobre los diferentes tipos de prótesis vamos a explicar con detalle qué son las prótesis redondas y las anatómicas y las diferencias entre ellas.

En este post trataremos los siguientes temas

¿Prótesis redondas o anatómicas?

Prótesis redondas para aumento de senos

Como su nombre indica son semiesferas, lo que significa que presentan la misma forma por todos lados. Estas prótesis aportan más volumen por la parte superior (zona del escote) independientemente del perfil que tengan.

Estas semiesferas pueden tener mayor o menor proyección, lo que nos va a dar una mama con un resultado más o menos natural. Cuanto más plano sea el implante más naturalidad va a ofrecer, en cambio, cuanto más proyección tenga, más exagerado será el resultado de la mama por la parte superior, ofreciendo un resultado menos natural.

Ventajas de las prótesis redondas

  • Estas prótesis ofrecen un efecto de push-up, con un resultado más artificial, pero deseado por muchas pacientes.
  • Debido a su forma semiesférica no supondrían ningún inconveniente en el hipotético e improbable caso de que “rotaran”, se dieran la vuelta.
  • En los casos de cirugía de mastopexia, elevación de senos, el uso de prótesis redondas puede ser el más acertado, siempre y cuando mantengamos un volumen y proyección moderada.
  • Son más económicas que las anatómicas.

Fotos antes y después implantes redondos: Haz clic aquí

Prótesis anatómicas para aumento de pecho

Implantes con forma de gota, que van a respetar la anatomía de la mama haciéndola lo más natural posible.

Ventajas de las prótesis anatómicas

  • Implantes que aportan una forma muy similar al pecho natural. Aumentan el volumen de los senos y del escote pero de una forma más proporcional.
  • Ofrecen una curvatura más armónica.
  • En casos de pacientes con mamas tuberosas o pacientes con una aplasia mamaria, sin apenas tejido mamario, es imprescindible el uso de implantes anatómicos para obtener un resultado natural y adecuado.

Aunque es muy infrecuente, puede suceder, por lo que es necesario que expliquemos que en el caso de que las prótesis anatómicas lleguen a “rotar”, al no tener una forma uniforme, se debería proceder al reposicionamiento inmediato de las prótesis.

Fotos antes y después implantes anatómicos: Haz clic aquí

En cualquier caso y a pesar de la idea inicial de la paciente, es competencia del cirujano el valorar y recomendar el tipo de prótesis que considere más adecuada.
Sin embargo para que la persona se haga una idea real del resultado final de la operación, en la consulta de la Dra. Castro Veiga contamos con CRISALIX, tecnología de simulación 3D, que permite observar el resultado de los senos tras la cirugía, usando prótesis redondas o anatómicas.

Si estás pensando en realizarte un aumento de pecho, contáctanos y pide cita para una valoración con la Dra Castro Veiga.