Que los hombres cada día se cuidan más, es un hecho que seguro no sorprende a ninguno. Cada vez más el sector masculino se preocupa por su apariencia y por lucir el aspecto deseado. Por este motivo, es normal observar como con mayor frecuencia las clínicas de cirugía plástica y de medicina estética empiezan a darle más importancia a los tratamientos para hombres, porque ellos también quieren sentirse mejor consigo mismos.

En este post trataremos los siguientes temas

Cirugía plástica para hombres

¿De qué se opera el sector masculino?

En España según la ASAPS las cirugías realizadas en hombres suman en 12,2% del total de tratamientos estéticos.

Entre las cirugías plásticas más demandadas por el sector masculino, encontramos diversos tratamientos, pero en general y con motivo de destacar algunas, las más populares intervenciones en hombres, son tres:

  • Liposucción: ¡La reina de los tratamientos estéticos en hombres! Ya sea la tradicional o cualquiera de sus opciones más novedosas como la liposucción láser, estos tratamientos son sin duda los más solicitados por los hombres de nuestro país.
    La grasa localizada en flancos, abdomen, papada, etc. es uno de los motivos que más preocupa a nuestros chicos, ya que hay zonas donde a pesar de realizar estrictas dietas y ejercicio, la grasa es imposible de eliminar. La liposucción ofrece una sencilla solución a este problema y muchos hombres no dudan en elegir esta opción para verse mejor consigo mismos.
    Tras este tratamiento muchos recurren a la abdominoplastia, para eliminar así la piel sobrante o en exceso causada por la eliminación de grasa en la primera cirugía. Siendo entonces la abdominoplastia, otra de las técnicas más frecuentemente realizadas por este sector de la sociedad.
    lipolaser hombres

 

  • Ginecomastia: Los pectorales son una de las zonas más varoniles de los hombres, por ello lucir un pecho firme y terso es una de sus principales motivaciones para pasar por quirófano. Por lástima, la mayoría de los hombres no acuden a las clínicas de cirugía plástica para definir y dar volumen a sus pectorales, sino porque  presentan un desarrollo excesivo de las glándulas mamarias, ginecomastia. Esta patología es muy común, y sin duda su aparición afecta al autoestima y masculinidad de la persona que la padece. Por este motivo la cirugía de ginecomastia es cada vez más demandada en nuestro país.
  • Blefaroplastia: los retoques faciales ya sean por motivos de salud o por estética, completan el ranking de las 3 intervenciones más realizadas en hombres. Y es que ¿A quién no le gustaría reducir los efectos visibles del paso del tiempo? La blefaroplastia ayuda a los hombres a tratar y mejorar el aspecto de los párpados caídos y a ponerle solución a las conocidas bolsas de los ojos, reduciendo su hinchazón. Esta cirugía ayuda al paciente a quitarse años de encima, además de en algunos casos mejorar su visión, por eso está tan solicitada.

Tratamientos estéticos demandados por los hombres

Porque en Clínica Castro Veiga no solo realizamos tratamientos de cirugía, sabemos qué buscan los hombres y cuáles son sus tratamientos preferidos. Por este motivo somos libres de afirmar, que a pesar de que los tratamientos quirúrgicos se encuentren en pleno auge, los tratamientos preferidos por nuestros chicos son aquellos que no requieren pasar por quirófano, son rápidos y ofrecen excelentes resultados. ¿Sabes cuáles son los más demandados?

Eliminación de grasa sin cirugía. A pesar de que la liposucción es la intervención más demandada por los hombres, hay a muchos de ellos que no les seduce la idea de pasar por quirófano. Para aquellos que deseen tratar la grasa localizada sin cirugía, existen soluciones alternativas con excelentes resultados como:

  • Cavitación: Tratamiento que se vale del uso de ultrasonidos para licuar la grasa y más tarde eliminarla de forma natural mediante el sudor o la orina.
  • Criolipolisis: Innovador tratamiento que consiste en la eliminación de grasa mediante congelación de la misma. Al congelar el tejido adiposo permitimos su eliminación, a través del sistema linfático, sin dañar en ningún caso los tejidos de alrededor.

 

Tratamientos antiaging. Los tratamientos antienvejecimiento son de los tratamientos más solicitados por el sector masculino, sobre todo por aquellos que no quieren para por quirófano para realizarse ningún retoque. Prevenir arrugas y eliminar líneas de expresión que se manifiestan alrededor de los ojos, frente y código de barras es el principal objetivo de los hombres que quieren mejorar el aspecto de su rostro.

Para tratar estos signos de la edad, el sector masculino opta por dos tratamientos principalmente, indicados para el relleno de arrugas:

  • Botox: inyección de toxina botulínica en las arrugas a tratar. La aplicación en pequeñas cantidades de esta toxina permite paralizar temporalmente los músculos faciales, atenuando y haciendo desaparecer las arrugas.
  • Ácido hialurónico: Indicado para el tratamiento de arrugas más profundas. La producción de colágeno en nuestro cuerpo disminuye con el paso de los años, provocando que el nivel de ácido hialurónico sea insuficiente para rellenar el espacio que ha dejado la pérdida de colágeno. Por este motivo las inyecciones de esta sustancia permiten rellenar arrugas e hidratar, aportando así firmeza a la piel.

 

Pues bien, estos son los tratamientos quirúrgicos y médico estéticos más realizados por los hombres de nuestro país. Es importante recalcar que esto no ha hecho más que empezar, y que estamos seguros de cómo en unos años el porcentaje de hombres que se someten a tratamientos de estética, como el porcentaje de tratamientos diferentes irá incrementando ¡Lo tenemos claro!

Para cualquier información sobre cualquier tratamiento o cirugía plástica para hombres ¡Contáctanos! Resolvemos todas tus dudas.