Para conseguir los mejores resultados, en algo tan importante como nuestra estética física, siempre nos preocupamos por encontrar al profesional más adecuado, que nos transmita confianza y sepa muy bien lo que hace en su campo. No obstante, igual de importante que la capacidad de un buen experto, lo es también el equipamiento del que este dispone para poder desarrollar su trabajo.

¿Podría haber hecho Miguel Ángel una obra de arte tan bella como lo es la capilla sixtina sin buenas pinturas o sin buenos pinceles? Podemos estar seguros de que hubiera sido, al menos, complicado. Bueno, pues esto mismo ocurre en el ámbito de la cirugía estética. Si para Miguel Angel eran los pinceles, para un cirujano una herramienta imprescindible es el bisturí que utiliza en sus intervenciones.

Gracias a los avances médicos, en este sentido, se ha evolucionado muchísimo y podemos encontrar diferentes tipos de bisturís, que nos ayudan a realizar nuestras intervenciones de maneras también distintas y que pueden ayudar a que los resultados sean los más óptimos para el paciente según la intervención a realizar.

Hoy os venimos a hablar de la última revolución tecnológica en bisturís médicos que hemos incorporado en nuestra clínica Cirugía Plástica Castro Veiga: el bisturí de plasma.

En este post trataremos los siguientes temas

El estándar en la industria: el bisturí eléctrico

Uno de los tipos de bisturí más utilizados y estandarizados, tanto para cirugía plástica como para cualquier tipo de cirugía, es el bisturí eléctrico.

Este se trata de un instrumento quirúrgico que hace circular una corriente de alta frecuencia e intensidad moderada o elevada entre dos electrodos aplicados al cuerpo. Esto último permite que se genere calor en el lugar aplicado y que, al intervenir, podamos cortar el tejido, al mismo tiempo que se cauteriza, evitando la hemorragia.

Se trata de una herramienta muy utilizada dados sus buenos resultados y, hoy en día, para algunas intervenciones, seguimos usándolo en nuestra clínica. No obstante, los avances tecnológicos y la innovación están muy presentes en el ámbito sanitario y aparecen nuevas herramientas que nos permiten grandes resultados en nuestras intervenciones quirúrgicas.

La nueva revolución tecnológica: el bisturí de plasma

Si bien se empezó a utilizar el plasma a inicios del siglo XX como método médico para eliminar verrugas y otros tejidos malignos en la superficie de la piel, no es hasta el desarrollo de la tecnología del bisturí de plasma y su uso para hacer incisiones, cuando hemos podido sacar todo su potencial a nivel quirúrgico.

El bisturí de plasma, al contrario de un bisturí eléctrico corriente, realiza su corte en frío, sin aplicación de calor. ¿En qué se traduce esto? En que podemos realizar nuestras cirugías sin dañar los tejidos y sin quemar la zona de la incisión, lo que permite mucha menor inflamación, menor producción de líquido, menor tiempo de recuperación y menos molestias postoperatorias para el paciente.

Por lo cual se trata de una herramienta que nos permite trabajar mejor en quirófano y además aporta mejores resultados para la persona intervenida. Sin duda toda una revolución en el campo médico quirúrgico.

¿En qué tipo de operaciones utilizamos el nuevo bisturí de plasma?

Esta nueva tecnología la usamos en nuestra clínica Cirugía Plástica Castro Veiga principalmente para el desarrollo de la operación de abdominoplastia

¿Por qué? Bueno, además de las ventajas antes mencionadas, esta herramienta nos permite no tener la necesidad de utilizar drenajes durante la cirugía y además, gracias a sus grandes beneficios, permite que el paciente pueda verse, tan solo desde el primer día trás la intervención, la zona operada mucho menos inflamada que lo que pudiera haberla tenido realizando la operación con un bisturí eléctrico.

¿Qué te parece esta nueva innovación? ¿Consideras que es una gran evolución para el desarrollo de la cirugía plástica? En nuestra clínica queremos apostar por los mejores utensilios y profesionales para ayudar a nuestros pacientes a conseguir sus tan ansiados objetivos estéticos. Si necesitas una ayuda profesional y quieres realizar una consulta, no dudes en contactar con nosotras, estaremos encantadas de atender cualquier problema que necesites solventar.